viernes, 19 de agosto de 2016

Un favor por aqui

Ademas y no es poco, el fallo de la Corte le facilita un retroceso gentil y republicano , que era inevitable y podia llegar a asumir un costo politico impredescible e imposible de remontar.

"Que bueno un gobierno que acata fallos de un tribunal"¡¡¡¡¡¡¡ se relame la tilingueria, aquella que clamaba en tiempos mejores, "la barbaridad de los subsidios", sin saber de que hablaba.

Con ello, y el refrito de que "es la division de poderes , stupid", Macri podra salvar una crisis politica de incipiente diagnostico "terminal", mucho mas cruenta y que se lo llevaba puesto, como hubiese sido un acampe simultaneo en el Congreso, en la Plaza de Mayo y tambien en Tribunales,  con los "gordos de la CGT, sin excusas para quedarse en el molde, marchando por las calles, con docentes de paro, todos presionando para reabrir paritarias, y el cumplimiento de las promesas electorales, en una muestra de desobediencia civil que lo pondria contra la pared de ceder o poner en estado de sitio a la ciudad.

Para estos gobernantes de pacotilla, la politica, que es el arte de acordar, para gobernar en favor de las mayorias mas vunerables, en busqueda de la equidad, la perinola tiene solo dos lados: Unos sacan, los menos que tienen mas, y otros ponen, los mas que tienen menos.

Pero Lorenzetti, si algo no se permitira, sera que se lo considere un inutil ladero de Macri.

Tiene en muy alto su autoestima y sus ambiciones politicas. Es seguramente el que mas presente tiene el final de De la Rúa, y no dejara lugar a que un Duhalde cualquiera, se apropie de su pretendido lugar en la historia.

Conclusion: Lorenzetti le hizo el favor de su vida a Macri. Salvo que éste sea un Kamikaze al estilo TRUMPH, que no se descarta e insista en negar la ley de gravedad, aprovechara este salvavidas, limpiara el gabinete de impresentables de ocasion, timbreara para escuchar a Cacho y Maria y con el apoyo de Clarin y La Nacion, reescribira estas semanas. Leuco, Majul, Fantino la mugre del periodismo laburaran a full.

Mientras. modestamente, CFK dialoga con la militancia.

JGC

jueves, 18 de agosto de 2016

El fallo de la corte y sus interpretaciones

Lo que, en apariencia, sería un golpe al gobierno, no sería taan así.
Audio de la explicación de Néstor Expósito en Radio Del Plata.

2 comentarios:

GrouchoMarx dijo...

Dos cosas.

1) No estoy de acuerdo con lo de que esto no va a tener aplicación en los usuarios "no residenciales". La Constitución no distingue. Es tan usuario mi tía como el hotel de la esquina. El fallo tiene efectos para mi tía porque fue la que presentó el pedido de amparo. Pero la Corte sentó jurisprudencia de que el tarifazo es nulo (para mi tía) por no haberse llevado a cabo las audiencias. Ergo, los usuarios no domiciliarios van a pedir amparos sobre esta base y va a quedar congelado hasta las audiencias.

2) Como bien dice Expósito, las audiencias no son vinculantes, así que una vez cumplida la formalidad, pueden mandar de nuevo el tarifazo y pasaría a ser legal. Pero acá el problema pasa a ser político. Porque para el común de la gente que ignora los vericuetos jurídicos, el tarifazo fue liquidado por la Corte y, en realidad, no es asi. Si no se manejan con astucia, se les puede pudrir de nuevo. Algo que, considerando los modales y compromisos de estos tipos, es absolutamente previsible.

Saludos.

GrouchoMarx dijo...

Postdata.

Después de escribir mi comentario anterior encontré esto, de Arballo:

http://www.saberderecho.com/2016/08/la-corte-y-las-tarifas-diez-cosas-que.html

Me tranquiliza ver que mucho no la pifié. Pero hace una salvedad interesante en el punto 10

"10. Criterios aplicables a reajustes de tarifas: razonabilidad, gradualidad y universalidad del servicio básico."

O sea que puede seguir judiciadizándose la cosa si siguen emperrados en jorobarnos la vida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario