miércoles, 14 de septiembre de 2016

El odio mata: Bonadio quemará 60 mil moisés del Plan Qunita

La polémica medida del magistrado se llevará adelante sin dar argumentos sobre la peligrosidad de los ajuares para bebés.

Por Redacción APU

La medida judicial fue ordenada por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de una causa que tiene al ex jefe de gabinete, Aníbal Fernández, y al ex Ministro de Salud, Daniel Gollán, procesados por supuestos sobreprecios. La decisión de la Justicia fue cuestionada por diversos actores. La Asociación Madres de Plaza de Mayo salió al cruce del magistrado afirmando que "Bonadio ordenó quemar las cunitas y ropitas de bebés para los niños más humildes porque no puede quemar a los niños pobres, como sería su deseo".

Por otro lado, la diputada nacional del FpV, Carolina Gaillard, salió en defensa del plan y destacó que "es muy preocupante que un juez tome la extrema decisión de destruir las cunas y los sacos de dormir, elementos patrimonio de un programa desarrollado por el Estado Nacional, que demostró positivos resultados de impacto sanitario en su breve tiempo de ejecución, teniendo presente la potencialidad de disminuir muertes domiciliarias evitables. El Estado asumió garantizar a través de ese Programa que todas las familias tengan la oportunidad de contar con este recurso para la promoción del sueño seguro y la prevención de muertes evitables de los niños y niñas recién nacidos".

"Todo el kit Qunita se desarrolló teniendo en cuenta la evidencia científica disponible y las recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Salud. Cada aspecto del proceso -tanto vinculado al diseño industrial como a la producción y fabricación en serie- fue pensado de acuerdo a estándares de calidad existentes y disponibles", agregó la legisladora.

Bonadio quemará 60 mil moisés del Plan Qunita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario