jueves, 20 de octubre de 2016

El delegado del Tio Sam


Eduardo AMADEO, el delegado del Tío Sam

Eduardo Amadeo es el único argentino miembro de la Sociedad de las Américas, ente que reúne a los principales banqueros de Estados Unidos, y desde ese lugar fue uno de los artífices de la mayor estafa con nuestra deuda pública: el Megacanje de 2001. Lobista de los intereses financieros más concentrados del mercado de capitales mundial, transitó varios carriles de la ancha avenida peronista y fue funcionario desde Isabelita hasta Duhalde. Hoy es diputado nacional por el PRO.

Por Adolfo Struck

aastruck@yahoo.com

Incursionar en la historia política de Amadeo es proponerse darle letra a los guionistas de la serie norteamericana House off Cards. El cabildeo ha sido el motor de la vida de este oscuro personaje de la política argentina.

"La Argentina hace 14 años que está en el Veraz y en la peor categoría. Hemos pagado caro este default" declaró Amadeo antes de la sesión que aprobó el pago a los fondos buitres. Esta expresión no fue un sincericidio, más bien fue un grito de victoria de un artista en el lobby parlamentario.

Amadeo y el presidente Macri

Lo anteriormente narrado fue la movida más reciente del actual diputado del PRO, pero no la más grave. Su más onerosa intervención para todos los argentinos fue su participación durante la planificación del Megacanje de deuda pública en las postrimerías del fallido gobierno de Fernando de la Rúa.

Como miembro de las Sociedad de las Américas y director de "The American Society of the River Plate", una organización argentina fundada en 1905, formada por norteamericanos y argentinos con el objetivo fortalecer los lazos entre Argentina y Estados Unidos; intercedió a comienzos del 2001 para que Domingo Cavallo volviese a ser el titular del Ministerio de Economía.

Un gran anfitrión

Amadeo fue el anfitrión que recibió en marzo del 2001 a los principales referentes de los grandes bancos extranjeros, cuando se decidió la incorporación de Cavallo al gobierno. La comitiva de financistas estaba encabezaba por David Rockefeller, del JP Morgan Chase; secundado por David Muldford, del Credit Suisse – First Boston; Willian Rhodes del Citibank; y Robert Mac Namara, ex secretario del Tesoro norteamericano.

Leer mas... 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario