lunes, 24 de octubre de 2016

El engaño de la “reparación histórica” a los jubilados (III) que esconde una amnistía ultra secreta para los súper ricos




-------- Mensaje reenviado --------
Asunto: El engaño de la "reparación histórica" a los jubilados (III) que esconde una amnistía ultra secreta para los súper ricos
Fecha: Sun, 23 Oct 2016 22:30:36 -0300
De: Francisco Javier Llorens <franciscojavierllorens@gmail.com>
A: Amig@s <amigoskumpas@gmail.com>


El engaño de la "reparación histórica" a los jubilados (III) que esconde una amnistía ultra secreta para los súper ricos

blanqueo-osucro

En la nota que encabeza esta serie con título El engaño de la reparación histórica a los jubilados (I) para ocultar dos gravísimos affaires, se puso de manifiesto la sustancial quita de acreencias que representa la ley de supuesta "reparación" histórica de los jubilados (27.260). Que solo fue un camuflaje para poder hacer pasar por el Congreso dos grandes aspiraciones de los ricos cortesanos del poder. Una de ellas se expuso en la nota El engaño de la reparación histórica a los jubilados (II) para robar las acciones de la ANSES

En la nota actual se revela que el "Régimen de Sinceramiento Fiscal" o blanqueo de capitales sancionado como parte de la ley jubilatoria, esconde en realidad una amnistía absoluta y súper secreta para las notables empresas y personalidades encartadas en las listas negras de Hernán Arbizu y Hervé Falciani, filtradas de los mega bancos JP Morgan CHASE y HSBC, investigadas por la justicia. Cuyo monto de esta última la AFIP estimó prima facie que trepaba a los 62 mil millones de pesos.

Escándalos al que este año se sumó el de Panamá Papers, que involucra a las mismas empresas y empresarios incursos en esos delitos, con el grupo CLARIN a la cabeza, y recientemente como llovido sobre mojado, la filtración de Bahamas Leaks. De esa manera quedó sentada en el banquillo de los acusados, lo más granado de la élite empresarial argentina. En una situación semejante a la del denostado Lázaro Báez, y su arrepentido Leonardo Fariña, dado que no hay diferencias hay entre el accionar de Magnetto, Herrera de Noble, Fortabat, Blaquier, Bulgheroni, Mindlin, Constantini, Eskenazi, Madanés, etc, y el de Báez. Quién no obstante ha sido usado como cortina de humo y chivo expiatorio, para ocultar las andanzas de los primeramente nombrados.

Quienes de esta manera, no solo lograrán cerrar esas causas judiciales para siempre, quedando sobreseídos de culpa y cargo. Si no que además, en un alarde de intransparencia pública, lo harán sin mengua alguna para su buen nombre y honor, por efecto del ultra secretismo impuesto por la ley, con severísimas penas para quien lo viole. Librándose así de las sanciones que les habrían correspondido, como concesionarios o licenciatarios del Estado, que podrían haber acarreado la pérdida de estas. Y sin obligación alguna de repatriar lo fugado, que es lo que más daño ha causado, a la par que el país se reendeuda externamente.

Así la clásica película de Woddy Allen, "Robo, huyó, y lo pescaron" en Argentina debería titularse "Robaron, fugaron, los pescaron, y los premiaron". Al recibir un traje de gala, en lugar del traje a rayas para los grandes evasores, que prometía el ex presidente Menem. Resultando inadmisible que en la ley de "Sinceramiento Fiscal", se equipare a quienes voluntariamente sinceren lo que no habían declarado, con quienes han sido pescados con las manos en la masa, y por lo tanto no concretarán sinceramiento alguno. Y menos aún que se los premie con el absoluto secreto con que se obliga a la Justicia, que por definición debe ser pública.

Por Javier Llorens

Una clara manifestación de la economía extractivista que aqueja a Argentina, son las divisas fugadas de ella, que el INDEC estima por sobre los 200 mil millones de dólares, y la ONG Tax Justice Network dice que treparían a los 400 mil millones, un monto largamente superior al de nuestra deuda externa. De los cuales el "sinceramiento fiscal" que establece la flamante ley, espera blanquear como óptimo una porción del 10 %. El cual con una alícuota del 10 %, le representará al fisco un ingreso de 4.000 millones. O sea solo un 1 % del monto fugado, destinado supuestamente para hacer justicia con los jubilados, aunque como se verá esto está lejos de ser así.

Por otro lado esa enorme fuga de riquezas que es la contrapartida del endeudamiento externo, es también la causa de que un tercio de los argentinos estén hundidos en la pobreza e indigencia, y la mitad de los niños argentinos sean pobres. Lo cual ha hecho que vivir en Argentina, sea cada vez más inseguro, y con un horizonte de tristezas. Cuando esos niños ya mayores, sean la mitad de una población que parece atrapada en una debacle interminable.

paraiso-imagen-morgan

Esta afirmación no es antojadiza, ya que figura en la contratapa de un denso libro pionero en la materia, de más de 500 páginas, "LAS ISLAS DEL TESORO – Los paraísos fiscales y los hombres que se robaron el mundo", de Nicholas Shaxson. En donde dice: "Los paraísos fiscales son la razón por la cual las personas y los países pobres continúan siendo pobres. Se encuentran en el corazón de la economía global y a través de ellos se procesa más de la mitad del comercio internacional."

las-islas-del-tesoro

"Este sistema extraterritorial conecta al submundo criminal con la élite financiera, enlaza a los altos dirigentes de la diplomacia y los servicios de inteligencia con las firmas multinacionales. Es el modo de funcionamiento del poder en la actualidad, y ha concentrado la riqueza y el poder en los ricos con mayor fuerza que cualquier otro acontecimiento histórico, Sin embargo, sus efectos han sido invisibles."

Por su parte esta nota tiene la modesta intención de señalar a los hombres que se robaron la Argentina, y el porvenir de sus niños. Y como el actual oficialismo y cierta oposición, disfrazada con una supuesta reparación histórica a los jubilados, los premiaron con una absoluta y secreta amnistía, sin obligación alguno de reintegrar lo robado.

Leer mas...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario