sábado, 15 de octubre de 2016

El ministro Prat Gay borracho y a contramano en una autopista

El ministro Prat Gay borracho y a contramano en una autopista

prat-gay-borracho

El ministro de economía de Cambiemos, ex ejecutivo del JP Morgan, acaba de ser premiado por la revista británica Euromoney como "Ministro de Finanzas del Año". Al recibirlo se ufanó de estar haciendo lo contrario de lo que están haciendo las grandes potencias, y lo que reclaman sus ciudadanos ante el fracaso de la globalización financiera. Dijo que el premio es "un reconocimiento a la política económica del gobierno de Mauricio Macri".

Por Mario Cafiero*

Alfonso Prat-Gay fue elegido ayer "Ministro de Finanzas del Año" por la revista británica Euromoney. El diario La Nación dijo además que "se convirtió en el único premiado dos veces, ya que en 2004 fue distinguido por su labor al frente del Banco Central de la República Argentina".

¡Fantástico!

¡Un premio más que merecido! 

Prat Gay recibiendo premio Euromoney junto a Caputo
Alfonso Prat Gay recibiendo el premio Euromoney junto a Luis Caputo

Es que muy buenos méritos ha hecho Prat Gay a los banqueros internacionales, antes como funcionario kirchnerista, y ahora como macrista. Recordemos que en el año 2003, Prat Gay como Presidente del Banco Central de la República Argentina -BCRA- encubrió un escandaloso negociado de sus anteriores patrones del JP Morgan. 

Tal como lo denuncié ante la justicia, el JP Morgan incumplió un contrato por el cual debía asistir con divisas al BCRA ante la crisis del 2001. Nunca vimos esos 8.000 millones de dólares por los cuales desde 1997 se pagaron primas anuales de más de 200 millones de dólares.

Pero eso solo era parte de una enorme maniobra por parte del JP Morgan Chase y otros súper bancos norteamericanos, para huir precipitadamente del riesgo argentino, antes del default que se avecinaba. En la cual mediante el Megacanje, metieron los títulos de la deuda que tenían en su poder en los bancos locales, y se llevaron a cambio las reservas en efectivo de ellos, originándose así el "corralito bancario".

Ver Prat Gay, el gran encubridor del vaciamiento del sistema financiero en el 2001

Ver Amadeo, Bein, Blejer, Pignanelli, Prat Gay, y Sturzenegger, los responsables de la catástrofe del 2001, están de nuevo al frente

Por ello en el 2001, en pleno megacanje y vaciamiento de los bancos, Prat Gay había sido propuesto nada menos que por el ministro Domingo Cavallo, como vicepresidente del Banco Central. Designación para la que Cavallo y el presidente De la Rua, modificaron expeditivamente con un decreto de necesidad y urgencia, la ley de Etica Publica.

Pero no obstante su nombramiento no pasó por el Senado, al resultar escandaloso que saltara de la poltrona del JP Morgan, al sillón del Banco Central. Lo cual no obstante con el actual gobierno de CEOs, parece muy natural

¡Cómo no lo iban a premiar en el año 2004, cuando la maniobra se había rematado!

Leer mas...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario