sábado, 22 de octubre de 2016

ENREDADOS

FUEGO AMIGO

Sálvese quién pueda. 
María Conte Grand, la esposa del periodista Luis Majul, declaró en la causa que investiga el origen de los fondos que le robaron a Gabriela Michetti y terminó complicando la situación judicial de la vice y de su polémica Fundación SUMA.
Conte Grand se presentó ante el Juzgado de Ariel Lijo el pasado 13 de octubre, y en su declaración testimonial-que había sido solicitada por la propia defensa de Michetti- afirmó haber trabajado junto a la vicepresidenta desde 2007 hasta hace febrero de 2016 "en los diversos lugares por donde ella fue teniendo sus obligaciones".
Finalmente admitió haber ocupado el cargo de tesorera en la Fundación SUMA que preside la vice hasta el año "2013 o 2014" aunque también afirmó que "nunca" ejerció "efectivamente" ese cargo, pese a que la Fundación comenzó a funcionar en el año 2008.
"Hubiese tenido las funciones de Tesorera pero nunca lo ejercí efectivamente ese cargo más que para firmar esos balances en cero", detalló la esposa de Majul ante el Juzgado.
Al ser consultada sobre por la persona que debía entregar los balances ante la Inspección General de Justicia (IGJ), la ex tesorera de la organización afirmó: "No recuerdo quién debía presentar los estados contables ante la IGJ ni si se presentaron. Yo en ese momento tenía bastante trabajo con Gabi como para estar en esos detalles".

Desde Panama malas noticias para Macri

Toman nota afuera, por allá. 
Leemos en La Estrella de Panamá: "La situación del presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien está siendo investigado por supuesto lavado de dinero, podría empeorar".
Nosotros por acá pensamos lo mismo. 

Sotto Voce, amistades oscuras

La Nación revela que la gobernadora María Eugenia Vidal negocia en secreto con Sergio Massa la "renovación de su acuerdo de gobernabilidad" que, en lo inmediato, pasa por la "aprobación del presupuesto y la ley impositiva".
El matutino advierte que anoche los dos dirigentes "se encontraron en una reunión a puertas cerradas para discutir los términos del acuerdo".
Pero parece que no era tan secreto.

Sin semestre sin tunel ni lucecitas, solo espejitos de colores

-Entre julio y septiembre la actividad económica volvió a sufrir un fuerte retroceso, mayor al del segundo trimestre. La caída fue 4,1%, superior al 3,9% del retroceso productivo en el segundo trimestre.
-Con estos números, los niveles de actividad muestran una caída acumulada de 2,5% anual, también superior al 1,5% proyectado del Gobierno. Inclusive el nivel de actividad del mes pasado se ubica 1,1% por debajo del valor septiembre de 2014.
-Las cifras son de Orlando Ferreres y Asociados (OJF) y lo cuenta Ismael Bermúdez.
-El primer trimestre de la segunda mitad del año marca una profundización de la recesión, bien lejos de la expectativa oficial que esperaba para un cambio positivo en la actividad productiva.
-Los resultados de septiembre muestran una industria manufacturera que se vio sumamente afectada por la trayectoria de las metálicas básicas y los materiales de construcción, la fuerte caída del consumo de los hogares y una actividad de la construcción que no logra despegar.
-La industria registró una recaída en los despachos de cemento y en la industria automotriz, sumado a la contracción en la faena bovina y en la elaboración de acero crudo.
-El comercio no logra reponerse en un año muy negativo, contrayéndose en esta oportunidad 5,1% respecto a septiembre de 2015. La baja en las ventas minoristas superior al 7%, complementada por una caída en el rubro mayorista llevó a cerrar el peor trimestre de 2016 con una variación anual negativa del 5,7%. En lo que va del año, la baja acumulada en el sector fue de 3,4% en relación al mismo período del 2015.
-La caída en la demanda de energía, hecho que no sucedía desde el tercer cuarto de 2014, mientras agricultura y ganadería en el noveno mes del año, el sector informó una caída de 9,3% anual, condicionado por el desempeño de la producción ganadera que sufrió una merma del 11,7%.


La verdad te la debo

Se amplió la denuncia.
El diputado Darío Martínez le acercó a la Fiscalía de Federico Delgado la evidencia original de que Mauricio Macri mantiene a su offshore panameña Kagemusha vigente hasta hoy. Además, le dejó una copia del listado donde el gobierno centroamericano escracha a la compañía como morosa.
Ya ingresó a la mesa de entradas de la dependencia de Comodoro Py los documentos comprados por 30 balboas en el Registro Público de Panamá que acreditan que el jefe de Estado ocupa hasta la fecha la vicepresidencia y el directorio de la firma.
Originariamente la denuncia penal contra el Presidente por lavar dinero es con la bahameña Fleg Trading SA, pero la causa se amplió ya a todas las offshores no declaradas en las DDJJ de 2006 en adelante por el entonces jefe de Gobierno porteño.
Mientras sigue el gobierno de Cambiemos un inédita ofensiva contra sectores de la justicia que no le son afines.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario