jueves, 13 de octubre de 2016

Los dulces negocios OFFSHORE de ARCOR y sus accionistas

Los dulces negocios OFFSHORE de ARCOR y sus accionistas

arcor-offshore

Su empresa de Colonia Carroya anunció el cese laboral de 400 operarios. En contracara con esa realidad que golpea a sus trabajadores, los dueños de la corporación tienen registradas distintas compañías radicadas en paraísos fiscales.

Por Lea Ross | @LeandroRoss

La empresa multinacional de golosinas Arcor es noticia esta semana por el anuncio de posible despidos a una parte de su personal obrero de su fábrica en Colonia Caroya, provincia de Córdoba.

Según medios locales, la patronal envió un comunicado al sindicato para anunciar unas vacaciones anticipadas para 400 operarios. Las razones de este cese de actividades se debe a la caída en la producción, según la versión oficial.

Los negocios offshore de ARCOR

Sin negar la existencia de una ajustada situación económica que vive el país, no esta demás olvidar que Arcor es la principal empresa de alimentos y el principal exportador de dulces para distintos países. Sin mencionar que sus dueños, la familia Pagani y asociados, esconden negocios ocultos que les permite reducir el pago de impuestos y así incrementar su patrimonio.

Desde la base de datos OpenCorporates, el dueño de Arcor, Luis Alejandro Pagani, comparte con su esposa María Eugenia Novoa, el paquete accionario de la empresa LI ATLANTIC INVESTMENT LLC, creada en noviembre de 2012. Seis meses antes, Arcor había participado de la conformación de la Asociación Empresarial Argentina (AEA), junto con otras compañías de la talla de Clarín, Techint y Pérez Companc. Dicho looby había nacido luego del calor del diciembre de 2001, mantenida por el descontento social contra los bancos y las empresas gigantes, por la instalación del "corralito" y la usura financiera.

Según los registros del estado de Florida (EE.UU.), uno de los distritos predilectos para registrar sociedades en secreto, la compañía continua en actividad, mientras lo tiene a Sergio Limonti como agente de la misma. Limonti también tiene su puesto en la filial de Arcor en Florida.

Leer mas...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario