sábado, 22 de octubre de 2016

Pauta oficial: Clarín, Crónica, La Nación, Facebook y Google los nuevos Szpolski

Pauta oficial: Clarín, Crónica, La Nación, Facebook y Google los nuevos Szpolski

Pautas Oficiales

Durante el primer semestre el gobierno de Macri repartió pauta oficial a discreción por 800 millones de pesos. Clarín, Crónica, La Nación, Facebook y Google los mayores beneficiados con incrementos de hasta un 530%.Los más perjudicados, todos los medios críticos al gobierno. Jorge Grecco, ex editor de Clarín, actual secretario de Comunicaciones el responsable de distribuirla. Por lo cuestionamientos recibidos sacó una resolución para regularla que fue respaldada por ADEPA que no evita la discreción. 

Por Lázaro Llorens.

El reparto a discreción de la millonaria pauta oficial fue eje de cuestionamientos, controversias y denuncias durante doce años del kirchnerismo. Y ahora lo sigue siendo con el macrismo. El 24 de agosto pasado se conoció que en el primer semestre del año, el gobierno del presidente Mauricio Macri repartió 801 millones de pesos en pauta oficial. Y que entre los principales beneficiados descuellan un grupo de medios encabezados por: Clarín-143 millones-, Crónica o Grupo Olmos -46 millones-, La Nación -42 millones- junto a las plataformas Facebook y Google que recibieron muchísima más plata respecto al semestre del 2015 en desmedro de los medios críticos.

nota-pauta-oficial-odt

Estos números los dio a conocer el diputado nacional Remo Carlotto, del Movimiento Evita, presidente de la Comisión de Libertad de expresión del Congreso, en base a información suministrada por la Jefatura de Gabinete de Ministros a cargo de Marcos Peña luego de un pedido informe.

El reparto de la pauta, donde el mayor beneficiado fue el grupo Clarín con 143 millones de pesos, estuvo a cargo del secretario de Comunicación Publica el periodista Jorge Grecco. Ex editor del diario Clarín y columnista en los diarios La Voz del Interior y Los Andes, propiedad de este grupo.

Leer mas...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario