viernes, 30 de diciembre de 2016

Ali Baba y sus ladrones preferidos



Macri, Schiaretti y Caputo traspasaron 260 millones de dólares del ANSES a Odebrecht

Es para una obra de gasoductos en Córdoba que la constructora brasilera, según el contrato, debía financiar de su bolsillo. Odebrecht está en el ojo del huracán con su presidente preso en Brasil, tras reconocer ante la SEC de EE.UU. el pago de coimas en Argentina por 35 millones de dólares. En el convenio intervino la financiera Puente Hnos. S.A. de estrecha relación con el macrismo, que cobró altísimas comisiones. Los fondos salieron de una perjuiciosa liquidación de activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del ANSES donde el organismo de los jubilados perdió 130 millones de dólares. Documentación exclusiva.

Por Lázaro Llorens @lazarollorens

Las esquirlas del caso Odebrecht siguen volando por los aires y lastimando a propios y extraños. El año pasado, la constructora brasilera, que acaba de reconocer ante la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos (SEC) el pago de 35 millones de dólares en coimas en Argentina, se adjudicó junto a IECSA, la constructora del primo del presidente Mauricio Macri y la kirchnerista Electroingeniería, el tendido de 2.292 km de gasoductos troncales a lo largo toda la provincia de Córdoba. Una obra de 9 mil millones de pesos.

La licitación se dividió en 10 tramos. Y según los pliegos, el financiamiento de esta millonaria obra debía estar a cargo de las propias empresas.

Con un presupuesto de 3.660 millones de pesos IECSA, la constructora de Ángelo Calcaterra, asociadas a China Communications Construction Company, consiguió financiamiento chino y se quedó con dos tramos: gasoductos Este y Centro.

Electroingeniería, asociada la china Petroleum Pipeline Bureau, con un presupuesto de2.745 millones de pesos, también consiguió financiamiento asiático y se adjudicó otros dos ductos: Norte y Sur.

Ver más: http://stripteasedelpoder.com/2016/03/gasoductos-para-todos/

Por su parte Odebrecht, cuyo presidente Marcelo Odebrecht está condenado a 18 años de prisión en Brasil por el caso Lava Jato, con un presupuesto de 2.231 millones de pesos, ofreciendo financiamiento propio, se adjudicó 6 gasoductos: Oeste, Punilla II, Centro, Ruta 2, Suroeste y el anillo Córdoba.

Leer mas...





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario