domingo, 11 de diciembre de 2016

Después de un año así nos ven en el mundo

Una foto que encabeza la nota en el diario El Mundo de España donde vemos a una niña que pasea con una bandera argentina por una calle en la que una mujer duerme.
Y desde esa imagen leemos:
La recesión, la inflación desbordada y el aumento de la pobreza han marcado los primeros doce meses del Gobierno de centro derecha.
En la misma Plaza de Mayo donde una noche antes miles de personas habían despedido con toda la parafernalia peronista a Cristina Fernández de Kirchner, el ex empresario Mauricio Macri lucía sonriente con su banda presidencial en el balcón de la Casa Rosada la mañana del 10 de diciembre de 2015.
Tan exultante estaba por haber derrotado al kirchnerismo que se animó a bailar una popular cumbia para regocijo de sus seguidores. Al frente de la coalición Cambiemos, el líder conservador prometía enterrar el populismo de la última década, sanear la economía y erradicar la pobreza
Pero transcurrido un año de aquel histórico cambio de ciclo político, Argentina está para pocos bailes: la recesión económica, la inflación desbordada y el aumento de la pobreza han marcado los primeros doce meses del Gobierno de centro derecha
Y, para sorpresa de propios y extraños, el populismo no parece haber desaparecido. En todo caso, se ha reinventado en una suerte de "populismo cool", como lo ha bautizado la ensayista Beatriz Sarlo.
Para venir de dónde vine, el artículo es fuerte para los oídos de quiénes prometieron "integrarnos" al mundo. 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario