miércoles, 7 de diciembre de 2016

Escándalo Judicial: fiscal confesó ser coimero y quedó libre disfrutando una jubilación de privilegio

Escándalo Judicial: fiscal confesó ser coimero y quedó libre disfrutando una jubilación de privilegio

fiscal-coimero-nazar

Se trata de Luis Marcelo Nazar, ex fiscal de la localidad cordobesa de Río Segundo, que contó con el paraguas de su tía, la ex presidente del Tribunal Superior de la provincia de Córdoba, María Esther Cafure de Battistelli, y de su gran amigo, el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Juan Carlos Maqueda.

Desde el año 2007 que existen denuncias en su contra, hace dos años renunció a su cargo para salvarse del Jurado de Enjuiciamiento. Está condenado a 3 años de prisión, pero sigue libre hasta que haya sentencia firme y goza de una generosa jubilación.

Parentescos, amistades y ninguna presión de los medios de comunicación afines al delasotismo hicieron que Nazar pueda dilatar la resolución de las causas en su contra.

Por Adolfo Struck – Periodista aastruck@yahoo.com

La Cámara 2ª del Crimen integrada por los jueces Eduardo Valdés, Ítalo Vitozzi, y Daniel Ferrer Vieyra, condenó el pasado 21 de noviembre a una pena de tres años de prisión supuestamente efectiva al ex fiscal de Río Segundo Luis Marcelo Nazar. Quien en una escena montada ex profeso, la semana anterior confesó haber exigido una coima para liberar un preso, y en consecuencia para pasar rápidamente ese mal trago, pidió un juicio abreviado, pese que procesalmente no correspondía.

Lo mismo hizo el abogado Ernesto José Serafini que reconoció su participación al haber ido a buscar el dinero. La pena fue solicitada por el fiscal Marcelo Altamirano, luego de haberlo acusado de ser el autor de dos hechos de exacciones ilegales y uno de abuso de autoridad. Aunque la historia es mucho más tortuosa, revelando como la Justicia construye la impunidad para los funcionarios corruptos con relaciones en las altas esferas.

Nazar es un hombre del peronismo cordobés. Tras el retorno de la democracia fue concejal de la ciudad de Córdoba y luego vocal del Tribunal de Cuentas de la Provincia por el Partido Justicialista.

Hace más de 15 años ingresó a la justicia cordobesa y durante ese tiempo ganó fama de coimero y acumuló imputaciones. Según explico al principal matutino cordobés, la prosecretaria del ex fiscal, Betiana Beatriz Bettini, la reputación del funcionario judicial era pésima. "Lo apodan 'diezmo' porque se dice que siempre pide diez mil pesos para dictar cualquier medida en relación a una causa", aseguró Bettini.

Leer mas...




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario