lunes, 12 de diciembre de 2016

LA NACION: de Bartolome Mitre a Barton Corp que pertenecería a la CIA

LA NACION: de Bartolome Mitre a Barton Corp que pertenecería a la CIA, y su maraña de offshores fantasmas

El matutino fundado por Bartolomé Mitre, ha sido una "tribuna de doctrina" liberal – conservadora y tiene una historia de negocios turbios desde su génesis hasta nuestros días. Desde la donación de la coqueta sede original a Mitre por parte de un grupo de contratistas después de la guerra de la triple Alianza, la historia del diario está signada de páginas oscuras. Pasando por las comunicaciones secretas que se cursaron a través del diario, en el intento de golpe de estado de 1874 coordinando a los golpistas, hasta la adquisición de Papel Prensa tras el sangriento golpe de estado de 1976.

Pero nunca al extremo actual, con su sospechosa constitución societaria mediante empresas offshore fantasmas, creadas en paraísos fiscales, con accionistas desconocidos. Que en el 2002 dieron lugar a una fallida investigación judicial por asociación ilícita y lavado de dinero, que culminó en el 2005 con el asesinato con un "submarino seco" de uno de sus accionistas, Luis Emilio Mitre. A la par que LA NACION mediante múltiples sociedades off shore fantasmas, se convertía en una multinacional norteamericana.

No obstante nadie ha podido saber quién es el dueño extranjero que baja línea a través de esta "tribuna de doctrina". Lo cual plantea el interrogante, asistido por notables indicios, sí es la CIA norteamericana, a través de una consultora de esta agencia de inteligencia, cuyos integrantes fueron directivos en LA NACION; y además aparecen como fiduciarios en el plan de escisión que presentó en el 2014 el grupo CLARIN. Lo cual se vio reflejado en el posterior contenido de LA NACION en temas de notable trascendencia.

Ante esta posible injerencia extranjera solapada para la creación de la opinión pública interna, que resulta un crimen contra la democracia, los argentinos de cualquier bandería deberíamos exigir que se transparente exhaustivamente la cuestión, y se aclare el asesinato de Mitre que una década después permanece impune.

Por Javier Llorens

LA NACION pionera al servicio del golpe de estado de 1874 – LA NACION socia del sangriento golpe estado de 1976 – De Bartolomé Mitre, a la offshore fantasma Barton Corp. – La investigación y denuncia de El Guardián – La dictadura de Barton Corp en LA NACION – La causa radicada en la justicia contra Saguier y otros – El cierre de la causa contra Saguier con la intervención del fiscal Moldes – Las repercusiones públicas de la causa judicial– La postura de la revista Veintitrés que luego olvidó – El asesinato del accionista de SA LA NACION Luis Emilio Mitre – El asesinato de Mitre "un mensaje mafioso" – El silencio es salud dijeron LA NACION y CLARIN – Las semejanzas con el caso IBM Banco Nación – El coletazo de evasión impositiva tras la sociedad con Barton Corp.– La voraz compra de medios posterior a la irrupción de Barton Corp. –LA NACION, los Panamá Papers, y más y más offshore fantasmas – La "tribuna de doctrina" multinacional de LA MULTI – NACION – Los notables rastros que conducen a la CIA – Bartón Corp y la captura del presunto agente doble de la CIA Gorriarán Merlo – La cobertura de LA NACION al guerrillero Gorriarán – La promoción del indulto de Gorriarán por parte de LA NACION – La cobertura de LA NACION a Stiuso, al espía preferido de la CIA – La cobertura de LA NACION a la CIA – La CIA, los medios, y la Operación Sinsonte – Conclusión

Leer mas




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario