lunes, 19 de diciembre de 2016

Mapa Macrioffshores

Mapa Macrioffshores: los parientes beneficiados con la amnistía de Macri que durante décadas evadieron pagar Ganancias

El presidente Mauricio Macri acaba de ser imputado por la justicia, por haber emitido el polémico decreto que reformó la ley de Sinceramiento Fiscal, para que los familiares de los actuales funcionarios públicos puedan "blanquear" sus patrimonios, fugados al exterior sin pagar impuesto alguno. El que es sospechado como un intento del Presidente para que sus familiares regularicen los fondos que detentan en el extranjero, mediante un doble enjambre de empresas fantasmas offshore, cuya cantidad aumenta cada día, existiendo además otras offshores sospechadas de pertenecer al grupo. Lo cual fue corroborado poco después con los ROS (Reportes de Operación Sospechosa) que llegaron desde Alemania, sindicando a sus hermanos Gianfranco y Mariano Macri, como responsables de ellos.

En esta nota Stripteasedelpoder revela el diagrama o mapa de dichas offshores, la mayoría de ellas fantasmas, en base a vincular sus directivos comunes que son parientes con el Presidente Macri. El que evidencia la existencia de dos enjambres de Macrioffshores trenzadas premeditadamente en un ocho, que tiene como puente a las offshores Fleg Trading y Kagemusha. En las que figuran como presidente Franco Macri, y como vicepresidente, el Presidente Macri. Siendo el secretario de la primera, Mariano Macri, y de la segunda Gianfranco Macri, hijos y hermanos de los antes nombrados.

Uno de esos enjambres de offshores está bajo la batuta de Franco Macri, el padre del Presidente. Y el otro de Gianfranco Macri, el hermano del Presidente. Figurando en segundo lugar en el enjambre bajo la batuta de Franco, el mismo Presidente, su hermana Florencia, y sus sobrinos Franco y Rodrigo Valladares Macri. Mientras que en el enjambre a cargo de Gianfranco, figuran subsidiariamente Mariano Macri, el hermano del Presidente; la cuñada del Presidente casada con Gianfranco, Eliana Badessich, y Gianina Macri, la sobrina del Presidente hija de Gianfranco y Eliana. Subsidiariamente también aparece hasta ahora como desconectado a esos enjambres, Jorge Macri, el primo del Presidente.

En Islandia la aparición de una offshore fantasma a nombre del primer ministro, motivó la inmediata renuncia de este. En cambio en Argentina, quién funciona como primer Ministro del Presidente Macri, Marcos Peña, dijo que hablar de un enjambre de veinte offshores relacionadas con el Presidente a los fines de evadir impuestos, es "una berretada". En momentos en que se discute una ley de impuesto a las Ganancias que afecta los ingresos personales de los sectores medios y bajos de la sociedad, con la que el Gobierno pretende ampliar aún más la base tributaria.

Más allá del abuso de autoridad de cambiar la ley por un decreto, lo menos que debería hacer el Gobierno de una República, es someter al escrutinio público toda la información relacionada con esas offshores, publicando la nómina de los accionistas de cada una de ellas, sus balances, y la estimación de los montos de impuestos evadidos a través de ellas, beneficiados por la amnistía presidencial.

Por Lea Ross | @LeandroRoss y Javier Llorens

Leer mas...






Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario