jueves, 15 de diciembre de 2016

Una foto de diciembre x Analogias

La consultora Analogías -una de las más conocidas en plaza, como saben los adictos a las encuestas- relevó, entre el 1 y el 10 de Diciembre, el cuadro de opiniones políticas de los vecinos de la Provincia de Buenos Aires. Y, en forma desglosada, cada uno de los 28 distritos que conforman el 1°, 2° y 3° Cordón del Conurbano Bonaerense.

Estos datos son solo una foto, pero ¡que fascinantes¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Y estoy seguro que ésta los fascinará / inquietará a los que se interesan en política.

Además, los que tienen intereses en los municipios del Gran Buenos Aires verán datos jugosos. Pueden entrar aquí.





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Cosas de familia

Una fiscalía alemana reportó movimientos sospechosos de cuentas y sociedades offshore de dos hermanos del presidente Mauricio Macri, según reconstruyó La Nación en base a fuentes de ambos países.
La Fiscalía de Hamburgo reportó a Gianfranco y Mariano Macri, quienes aparecen vinculados a maniobras societarias y de dinero de las sociedades BF Corporation SA y EQT SA, creadas en Panamá y Uruguay, en combinación con activos depositados en el banco UBS Deutschland.
Junto a Gianfranco y Mariano Macri, según reportaron los investigadores alemanes, también aparecen Santiago Lussich Torrendel y Rodrigo y Santiago Lussich Rachetti. Los tres, como apoderados de la sociedad panameña BF Corporation.
Desde Alemania enviaron esos datos a Buenos Aires sobre los dos hermanos Macri y otras 67 personas, más otras 11 empresas o sociedades, tras estimar que podían tratarse de maniobras de lavado o de evasión tributaria. Llegó vía Interpol, en septiembre, al Ministerio Público Fiscal, que la giró en la Procuración de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).
La Fiscalía de Hamburgo, esas sociedades vinculadas a los Macri acumularon uno o más reportes de operaciones sospechosas (ROS) de lavado en el sistema financiero alemán, lo que se potenció tras la irrupción de los "Panamá Papers", tras una investigación del diario Süddeutsche Zeitung y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).
Junto a los datos sobre movimientos millonarios asociados a los Macri, la Fiscalía de Hamburgo también reportó a Juan Ramón Garrone, socio o directivo en varias empresas, entre ellas, Iecsa, de Angelo Calcaterrra, primo a su vez del presidente Macri.
Con esa información  el juez Casanello y el fiscal Delgado podrían ahora expandir aún más la investigación y requerir datos adicionales a Alemania, que se suma a la documentación ya solicitada a Panamá, Bahamas y Brasil. Además, podría demorar ahora el eventual envío de toda o parte de la investigación sobre los Macri y los "Panamá Papers" al fuero Penal Económico para su tramitación por presunta evasión.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com