martes, 27 de diciembre de 2016

Los Santos van marchando al infierno

La trama oculta que silencia a Carrió y la vincula con el narcotráfico

0

A pesar de haber sostenido siempre a Alfonso Prat Gay, Carrió defendió su salida del gabinete. La líder de la Coalición Cívica, de frecuentes viajes a EEUU y escalas en México, tiene una tenebrosa historia familiar que la vincula a los narcos, la deja con menos margen de acción y la hizo aceptar a los funcionarios de la AFI.

La salida de Alfonso Prat Gay dejó un dato de color no menor en Cambiemos. Es que en lugar de salir con sus declaraciones estridente, la diputada Elisa Carrió llamó al presidente Mauricio Macri para decirle que estaba bien despedido y que las designaciones de Luis Caputo y Nicolás Dujovne eran buenas decisiones. Sorprendente.

Es que nadie esperaba que Carrió le suelte la mano a quien fuera diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires (2009-2013), electo por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS). Pero pasó y tiene una explicación.

"¿Pero por qué Carrió no puede ahora levantar la voz si en octubre denunció a tres funcionarios del ministerio de Energía y Minería? Hay algo mucho más pesado, que implica al narcotráfico, a su hijo y a la mismísima DEA", explica la periodista Marina Ulloa en su blog El Dato Clave.

La trama, explica Ulloa, nos lleva a Enrique Santos, el hijo de Carrió. El muchacho vive en el estado mexicano de Guadalajara, por eso las escalas frecuentes de la diputada en ese país en cada viaje con "destino" a EEUU, y tiene problemas muy serios con la Justicia del país centroamericano que no lo deja cruzar la frontera hasta no saldar las cuentas pendientes.

"Santos estuvo preso en la Argentina a mediado de los años 90 cuando la Policía lo encontró traficando 25 kilos de cocaína de máxima pureza. Carrió había sido electa diputada nacional por el Chaco en las elecciones de 1995 y eso la ayudó", sostiene Ulloa, como primer antecedente.

La entonces diputada chaqueña usó sus contactos con el Superior Tribunal de Justicia del Chaco y sacó a su hijo de la cárcel, lo subió a un avión y lo envió a Londres con la excusa de que estudiaría arte escénico. Pero eso no lo sacó de los malos hábitos.

"Ahora, Santos (el hijo de Carrió) volvió a tener problemas con la Justicia, pero ya en México: lo acusan de ser uno de los cabecillas de la nueva generación en el sanguinario y millonario cartel de Jalisco", sostiene Ulloa.

Para contextualizarlo, hay que saber que en 2010 surgieron en México los cárteles La Resistencia y Jalisco Nueva Generación, luego de la detención, en octubre de 2009, de Óscar Nava Valencia, sobrino de Luis Valencia, cabeza del Cártel del Milenio.

"El hijo de Carrió es amigo íntimo de Nava Valencia y, la Justicia investiga, lo ayudó a contener hasta 2012 la revuelta interna en el cartel. Pero hubo una división y nació Jalisco Nueva Generación, el nuevo brazo armado utilizado provisionalmente por del cártel de Sinaloa, para terminar con Los Zetas en Veracruz", agrega..

Según la investigación, la Justicia mexicana tiene abiertos tres procesos judiciales en los que está mencionado Enrique Santos. Y no se descarta que sea detenido. Por eso, Carrió le pidió ayuda a Macri.

Ocurre que la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) ya puso su lupa sobre Santos por envíos decomisados de droga al país del norte, desde Guadalajara.

"No sólo hay venta de drogas ilegales, también hay procesos abiertos por lavado de dinero por varios cientos de millones de dólares", indica Ulloa.

La preocupación de Carrió por su hijo es tan grande que hasta aceptó el pedido de Macri para dejar de atacar a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, quienes fueron elegidos por el jefe de Estado para encabezar la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y a los que la chaqueña había elegido como objetivo favorito.

"La AFI está realizando ahora gestiones al más alto nivel con las autoridades de su par mexicano, el denominado Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) para que se frenen los procesos judiciales contra su hijo", remarca Ulloa.

Esta situación de desesperación, por la que ya viajó varias veces a México (disfrazados de viajes a EEUU para dar conferencias), llevará a Carrió a ser relegada por Macri. Y al Presidente le servirá para mantener controlada a la diputada, sin que genere mayores disgustos en la Casa Rosada con sus denuncias.





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


MACRI ECHO A UN SECRETARIO

Se acuerdan del fantasma que le soplaba al oido a Macri, cuando los periodistas en la calle lo interrogaban y asi le daba letra, y no tenía que recurrir al ignominioso " te la debo" ?  Acertaste es el mismo. Mas datos: http://www.telam.com.ar/notas/201512/128816-nuevo-gabinete-mauricio-macri-daniel-chain-aysa-secretaria-obras-publicas.html      
JGC

 Cambios en el gabinete: despidieron al secretario de Obras Públicas. Histórico ministro de Macri durante la gestión porteña, nunca congenió con su jefe, Rogelio Frigerio. Tenía a su cargo un sector clave para la reactivación económica, que nunca despertó. El Gobierno le pidió la renuncia al secretario de Obras Públicas, Daniel Chain. Se trata de la tercera baja en la gestión de Mauricio Macri en una semana, luego de los despidos de la presidenta de Aerolíneas Argentinas Isela Costantini y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay. Fuentes del Gobierno confirmaron que Macri y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, acordaron la salida de Chain de la estratégica Secretaría de Obras Públicas. Consultados al respecto, voceros de Frigerio no desmintieron la información. "Estamos evaluando cambios de nombres y estructura. No hay ninguna definición", respondieron. Según trascendió, Chain nunca congenió con Frigerio, su jefe inmediato. Más allá de las cuestiones de "equipo", lo cierto es que la obra pública nunca despegó. Chain tenía a su cargo la ejecución de planes de instalación de cloacas y otras pequeñas obras que comenzaron a moverse bien entrado el segundo semestre. A diferencia de Costantini y Prat-Gay, Chain provenía del riñón del Presidente. Con pasado en Socma, el holding de empresa de los Macri, este arquitecto con posgrado en la Universidad de Pensilvania se desempeñó como ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad durante los ocho años de gobierno macrista. El propio Frigerio admitió los problemas con Chain meses atrás, a comienzos de octubre. "Tenemos que mejorar la coordinación de la infraestructura social y estamos en camino", consideró al exponer en la Cámara de Diputados durante los debates de comisión previos a la sanción de la ley de Presupuesto.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Porqué no arranca ni arrancará la economía, e incluso retrocederá peligrosamente


El flamante ministro de Hacienda Nicolás Dujovne escribió recientemente una nota en LA NACION con título "Por qué no arranca la economía de Macri", echándole la culpa a las cargas sociales que inciden sobre el trabajo, proponiendo igual que Domingo Cavallo, reducirlas sustancialmente. Y cultivando su designación, que se ve que estaba en cuchicheos, se despachó seguidamente con sucesivas notas, proponiendo en ellas otras medidas de duro corte cavallista, enfocadas exclusivamente en seducir a los prestamistas e inversores externos.

Como una ley de congelamiento de gasto público por diez años, similar a la que se tramita en Brasil; una nueva ley de responsabilidad fiscal para las provincias; volver al FMI; reducción del déficit fiscal; privatización de las jubilaciones; "contractualización" de la economía entre productores y consumidores, sin intervención del Estado, etc. Encontrándonos así en un "corsi y ricorsi" de la historia, del que hablaba hace 400 años el filósofo e historiador Giambattista Vico, con su idea de que la historia es recurrente.

Lo cual es enteramente cierto respecto Argentina. Ya que tras el rotundo fracaso de la macrodevaluación del ministro Prat Gay, que pasó casi un 90 % a precios, la economía argentina actual, es metafóricamente un automóvil con sus gomas en llanta, sin combustible externo genuino, con el freno de mano puesto, y frente una cuesta. Con motivo de que el tipo de cambio tiene un atraso similar al de fines de la convertibilidad. Oportunidad en que reapareció el mago "Mingo" Cavallo, y con las medidas que tomó, similares a la que ahora propone Dujovne, llevó al país a la catástrofe del año 2001.

Dicho retraso hace que aumenten las importaciones y el turismo emisor, y disminuyan las exportaciones y el turismo receptor. Haciendo además frágiles o inviables grandes franjas de la actividad productiva direccionada al mercado interno en el sector real de la economía, ante la presencia de la competencia externa, cuya principal barrera es el tipo de cambio. Con el consecuente déficit fiscal y de divisas, los cuales "enrollando para adelante", se solucionan con más deuda externa, y con el ingreso de hot money o dinero caliente, obtenido mediante el arbitraje entre la tasa de devaluación, la tasa de interés, y la inflación.

Lo cual agrava aún más el atraso cambiario y el déficit fiscal y cuasi fiscal del Banco Central, reportando además tasas de interés instantáneas enormemente positivas, que imposibilitan o desalientan aún más la actividad productiva. Razones todas por la que se puede afirmar que, más allá de lo trate de hacer el émulo de Cavallo y mago de turno Dujovne, el pronóstico para la economía argentina es muy grave y reservado. Siendo además la receta de imitar a Australia inviable, dado que para ello sobraría la mitad de la población argentina.

Por Javier Llorens y Luca Llorens

Leer mas




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


En ningún otro gobierno, vaya...

La "Chechu" hace 20 años que tiene la codiciada llave de las elecciones. Ahora estaba de jueza subrogante en la PBA.

La herramienta es la amenaza de reprasalias sobre su hijo, el juez Cubria a quien pretenden desplazarlo si la Chechu no se baja los lienzos.

No pudieron con el voto electronico para manipular resultados, ahota pretenden tener la manija electoral del territorio donde vota el 35% del la ciudadania.

El tema es ganar a cualquier costo, a ellos les va la existencia: hay que pararlos.

JGC


http://www.elpaisdigital.com.ar/contenido/la-jueza-servini-denunci-presiones-esto-no-lo-viv-con-ningn-gobierno/4486

La jueza Servini denunció presiones: "Esto no lo viví con ningún Gobierno"

La magistrada, que renunció al juzgado federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, denunció "aprietes" para dejar su cargo y ser reemplazada por un juez vinculado a Macri.

María Servini de Cubría renunció al juzgado federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires y salió a denunciar presiones por parte del Gobierno, que, según acusa, buscó desplazarla de su cargo para poner en ese lugar a un magistrado con vínculos con el presidente Mauricio Macri.

"Esto yo no lo he vivido con ningún Gobierno. Estos no dejan de ser aprietes y en 42 años de justicia no los he vivido nunca", acusó en declaraciones al diario Ámbito Financiero Servini, que alegó "motivos personales" en su renuncia, pero luego salió a revelar "aprietes" para que abandone su cargo.  

El juzgado, que la magistrada manejaba como subrogante por el fallecimiento de Manuel Blanco, es el encargado de monitorear los comicios en la provincia donde reside el 37% de la población argentina, clave para las próximas elecciones legislativas que definirán cómo afrontará el Gobierno los últimos dos años de gestión.

La jueza, incluso, puso estas presiones por encima de las que sufrió durante la investigación del "Yomagate" en la década del 90, el caso en el que estaba involucrada parte de la familia del presidente Carlos Menem. "En el caso del Yomagate no fue así. Fue de otra forma más elegante y nadie me vino a pedir la renuncia", disparó.

Según Servini, la intención del Gobierno es ubicar en ese puesto clave al juez federal de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta, cercano al abogado personal de Macri, Alejandro Pérez Chada. Además, cree que hay intención de removerla también del juzgado nacional electoral, que ocupa hace más de dos décadas, en un intento por trasladar la Justicia electoral a la órbita Civil y Comercial Federal





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Y la clave sigue siendo la Unidad

La clave sigue siendo la unidad.

Que no significa ni unanimidad, ni encolumnamiento automatico, sino estrategia para enfrentar al enemigo.

Si sumamos los % del FPV con los del PJ de esta encuesta, los numeros se acercan a los alcanzados en la ultima eleccion y solo se habla de intencion de voto a 10 meses de la eleccion `roxima. Trnirndo en cuenta la tendencia a la alza, que se da en todas las encuestas, mas el movimiento de arrastre que se produce en torno de quien se perfila como ganador, esta como para ser optimista, a condicion de producir y sostener la unidad estrategica.

Ahora mas que nunca es una obligacion de la militancia acercar posiciones de las patrullas perdidas, y suavizar enconos dirigenciales, ya que en esto, no solo se juega la supervivencia del movimiento, sino la misma existencia de la Nacion, como estado autonomo,

JGC

Elecciones 2017:

Los datos surgen de la última encuesta de Rouvier. El FpV se mantiene a la cabeza de las preferencias en la provincia. CFK aparece como líder del espacio y mejor posicionada para encabezar en 2017.

Durante todo diciembre se mantuvo la misma tendencia en la provincia de Buenos Aires, según confirma una encuesta de la consultora Ricardo Rouvier & Asociados. El Frente para la Victoria mantiene el liderazgo en intención de voto con 31,3%, sin embargo la particularidad del escenario muestra que entre los jóvenes de hasta 25 años la intención sube al 36,3%.



Entre los jóvenes que se inclinan por el FpV la ex mandataria Cristina Kirchner se consolida como la candidata a Senadora del espacio por sobre el resto de los potenciales dirigentes.

Esta dinámica de voto juvenil por sobre la media general del partido sólo se repite en el caso del Frente de Izquierda, que muestra un 6,9% de general y un 11,8% entre los jóvenes. Muy buenos números impulsados por la candidatura de Nicolás Del Caño, un dirigente joven que puede ayudar a consolidar al espacio como alternativa legislativa en la provincia.

Cambiemos se mantiene en un segundo lugar en la general de preferencias con un 27,4%, pero se muestra como un espacio poco atractivo para los jóvenes donde la intención de voto cae 8 puntos respecto del total. Sin una formula clara todavía Lilita Carrió es quien lidera las preferencias dentro del votante oficialista.

Algo similar sucede con el Frente Renovador que cosecha en total un 10,1% de intención de voto pero entre los jóvenes baja a 6,4%. Sergio Massa es el que indiscutiblemente encabeza el espacio político y puede traccionar hacia arriba los porcentajes obtenidos por el partido.





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Dossier Dujovne

Hola amigos, recuerden que un optimista en los tiempos de Macrilandia es un hombre mal informado.
Jorge Carbajal,

El            Disenso
Dossier Dujovne
El flamante Ministro es conductor de TN, ex Director de Papel Prensa y socio del periodista acusado por encubrimiento agravado de espionaje, ganó dinero comprando dolar futuro, su padre es socio de Macri en un emprendimiento en Barracas y su cuñado es socio de Trump. Tiene con su mujer una ...

Podés leerla haciendo click aquí => http://www.eldisenso.com/politica/dossier-dujovne/




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


“Algo huele a podrido en Jujuy”

En Opinión

"Morales hasta le vació la pileta a los pibes del barrio Tupac Amaru en un revival de cuando los gorilas de la Libertadora rellenaban de cemento las piletas de Evita", afirmó el dirigente de la CTEP Juan Grabois.

Por Juan Grabois*
 
La cosmovisión gorila goza en estos días de un llamativo reverdecimiento y ha encontrado terreno fértil en el caso Milagro Sala para manifestarse. El indio malo, la mujer fuerte y la muchedumbre alborotada son fobias para el gorila. Es que su cosmovisión se origina en los temores y frustraciones de lo que Jauretche denominaba el medio pelo argentino, una categoría más sociocultural que meramente económica, donde se aprecian muchos elementos del hombre mediocre que describe José Ingenieros.
El indio, la mujer y la muchedumbre eran el territorio que los Señores le habían dado en administración al hombre mediocre. Sin embargo, estos tres emblemas de su dominio se le fueron retobando sucesivamente en la historia. Malones en el desierto, cabecitas en las fuentes, piquetes en los puentes, Evita en los corazones, #NiUnaMenos en las redes. Sin haber sido kirchnerista, tengo la certeza de que si Cristina hubiera sido Cristian bastante menor sería el veneno que destilan contra ella.

La cosmovisión gorila es la supuración de una herida causada por este aluvión zoológico. El gorilismo es por esencia revanchista. Es anti, no es pro ni neo. No es emprendedor, ni elitista ni ilustrado. Quiere vengar una afrenta y poner al otro en su lugar, ubicarlo. Quiere al indio dócil, a la mujer sumisa y a la muchedumbre disciplinada. No tiene ambiciones desmedidas pero exige que la masa respete su posición. Quiere que le traten de usted, le digan doctor, lo miren de abajo, le den las gracias y no invadan su territorio. Así, hasta puede ser civilizado. Bajo presión es cruel.

El PRO no es un partido gorila. Es otra cosa. Algo más ecléctico y sofisticado, más novedoso. Casi ensaya una imitación latinoamericana del modelo civilizacional que promueve la posmodernidad globalizada. En términos toninegrianos, era la transición del Imperialismo al Imperio. El PRO esencial no es territorial ni requiere disciplinadores físicos. Para su desgracia, tiene en su coalición un componente atrasado que lo ancla a la mediocridad vernácula del gorilaje y lo desconecta del gran mundo. Lo necesitaba para ganar las elecciones pero ahora lo lleva como una pesada carga. Son los veteranos funcionarios del gobierno de la Alianza, traumatizados por la rebelión del 20 de diciembre, atormentados con pesadillas de helicópteros y huevazos, con poquitos seguidores en Twitter, enceguecidos por sus frustraciones y resentimientos de caudillos que no pudieron ser.

Viajé a Jujuy para el juicio de Sala y me encontré con alguno de estos ejemplares simiescos en un entorno político digno de una película de Volver. El gorila criollo es una especie que hasta da lástima cuando no tiene poder, pero es realmente dañina cuando sí lo tiene. Son brutales. Es difícil entender cómo Mauricio, que por responsabilidad histórica debería ser mucho más que Macri, los consiente. Morales es uno de los más característicos representantes del caudillo sin carisma ni tropa pero con todas las pulsiones autoritarias imaginables. Como Ministro de Desarrollo Social de la Alianza, fracasó en contener los desbordes previos al 20 de diciembre que precipitaron la caída de su gobierno y participó en su sangriento intento de ahogarlos.

Demócrata mientras le convenga, Morales ha suprimido el Estado de Derecho en Jujuy sin necesidad de declarar el Estado de Sitio como De La Rua. Acomodó impúdicamente a sus más cercanos correligionarios como magistrados del Superior Tribunal de Justicia para disciplinar a toda la familia judicial. Tiene encarpetada a toda la oposición parlamentaria. En fin, asumió la suma del poder público y se ensañó patológicamente con cualquier obra que tuviera la más mínima asociación con Milago Sala. Hasta le vació la pileta a los pibes del barrio Tupac Amaru en un revival de cuando los gorilas de la Libertadora rellenaban de cemento las piletas de Evita.  

Morales se regodeó cooptando algunos miembros de la extinta Red de Organizaciones Sociales como el visitador José Antonio de Areche descuartizando a Tupac Amaru en la Plaza de Cuzco. Son los que le garantizaron cierta presencia popular en su flacucho acto por la Paz, esa Paz que  Milagro La Terrible había quebrantado con huevazos y piletas. El ejemplo más elocuente de este desmembramiento moralizante es la absorción de José Bejarano en la estructura del gobernador. Bejarano, muy fotogénico con su arma de guerra y auto de alta gama, es ahora alfil de Morales y proveedor de personas para sus actos choriplaneros. Si lo que quería el gobernador es terminar con la violencia y el clientelismo eligió un camino sinuoso.

Algo huele a podrido en Jujuy… cada vez más podrido. Suicidios en las Fuerzas de Seguridad, torturas en los penales, obras públicas saqueadas, narcos invadiendo los barrios que construyeron las organizaciones sociales, violaciones de menores en las piletas abandonadas, represión indiscriminada y varios presos políticos. Esto no puede más que terminar mal para Morales. Habrá que ver cuánto lastiman las navajas del contador jujeño al ingeniero porteño. Habrá que ver si el presidente se deja impregnar del hedor putrefacto del autoritarismo demodé. Lo que está claro es que ese perfume sienta muy mal en los salones cosmopolitas donde Mauricio supo brillar.

*Abogado y dirigente de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular).





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com