viernes, 30 de diciembre de 2016

la seguridad es prioridad de este goboerno

image1.png






Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


EL MIEDO ELECTORAL NO ES ZONZO


30 de diciembre de 2016
Pagina12 | El país
OPINIÓN
Comodoro Py y Jujuy
El problema no es si abren o no abren la desprolija y apurada denuncia de Alberto Nisman. No es eso lo que le interesa a la coalición judicial-política-mediática que vive alineada con la derecha norteamericana e israelí.
Lo que les interesa es asegurarse que no vuelvan gobiernos que tengan la idea de la redistribución de la riqueza, el vínculo con los demás países latinoamericanos, la independencia de los grandes poderes internacionales. En el idioma de ellos, la cuestión es que no vuelva "el populismo". Y entonces todo consiste en criminalizar a los dirigentes, reduciendo su actuación al código penal. Como sea. Que Cristina Fernández de Kirchner y Héctor Timerman aparezcan en titulares como encubridores de terrorismo sirve.
Por eso es que hay tantas similitudes entre lo que sucede en Jujuy, en Brasil, en Paraguay o en Honduras. El Poder Judicial actuando como partido. Por eso tenían preparada, si la denuncia de Nisman no prosperaba, causa-colectora, exactamente sobre lo mismo, a cargo de Claudio Bonadio. Ese expediente, con el moño de la acusación por traición a la patria contra CFK y Timerman. Firmar un tratado con el Reino Unido cediendo todo en materia de explotación de pesca y petróleo es sensato; firmar un memorándum con Irán es delictivo.
Los juristas más conocidos del país señalaron en forma reiterada que en la denuncia de Nisman no existía delito alguno. Lo dijeron Raúl Eugenio Zaffaroni, León Arslanian, Julio Maier, Ricardo Gil Lavedra y Luis Moreno Ocampo.
Lo básico es que se tomó la decisión política de firmar un tratado con Irán para que declaren en Teherán los sospechosos de haber perpetrado el atentado. Se buscó la forma de destrabar un expediente paralizado por más de 20 años: la ley iraní no permite la extradición de sus ciudadanos y la Argentina no permite el juicio en ausencia. Era la búsqueda de un camino. Ese tratado fue discutido y aprobado por el Congreso. Pero, además, el tratado nunca entró en vigor. Pese a que, supuestamente, era un beneficio para Irán, ese país no lo aprobó. Nadie fue a declarar a Teherán ni se formó ninguna Comisión de la Verdad ni se levantaron las órdenes de captura en los dos años transcurridos desde la firma del tratado. Como sostuvieron los juristas, el Memorandum puede haber sido bueno o malo, pero no un delito.
Nada de eso interesa. Lo que importa es acusar a cualquiera que haya liderado o participado de un proyecto político distinto al neoliberalismo y de un alineamiento internacional distinto al marcado por las derechas norteamericanas e israelí y por el círculo rojo económico y mediático argentino.
No importa si el testigo que acusó a Milagro Sala es trucho y empleado del gobernador. Lo relevante es que Sala encabeza un proyecto distinto al neoliberalismo.
No es significativo que Dilma Rousseff haya cometido un delito o no. De hecho, no cometió ningún delito. Lo decisivo es que había que sacarla del gobierno del país más populoso de la región.
Y en el caso de la andanada de Comodoro Py –dólar futuro, obra pública, Memorandum, todo en los últimos días– no importa si es un tratado aprobado por el Congreso, si se trató de una política para evitar una corrida cambiaria o una estrategia para redistribuir la obra pública.
Lo único que le importa a la corporación judicial-político-mediática, con sucursal privilegiada en Comodoro Py, es condenar lo antes posible a los dirigentes –en especial CFK– que puedan encabezar el regreso de alternativas populares, distintas a las dictadas desde las usinas del poder.
raulkollmann@hotmail.com





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Invitacion

Estimados:

Con el cierre del año, nuestra vinculacion cesa por el metodo actual de envios a una lista de mailing,

El incremento del numero de envios amerita modificar el sistema.

En horas recibiran, una invitacion a suscribirse al Blogs del Tiburon. Solo  deben poner aceptar.

Una vez confirmada su aceptacion, diariamente recibiran todo lo que se incluya en

el mismo.

http://reflexionesdeltiburon.blogspot.com.ar/
Asimismo permitira que quien no este interesado en la materia, deje de recibirlos y así no ser molestado con correos cuya información le contraría o no comparte.

A todos un año "como puedan" y apechugaremos juntos.

Jorge Carbajal




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Ali Baba y sus ladrones preferidos



Macri, Schiaretti y Caputo traspasaron 260 millones de dólares del ANSES a Odebrecht

Es para una obra de gasoductos en Córdoba que la constructora brasilera, según el contrato, debía financiar de su bolsillo. Odebrecht está en el ojo del huracán con su presidente preso en Brasil, tras reconocer ante la SEC de EE.UU. el pago de coimas en Argentina por 35 millones de dólares. En el convenio intervino la financiera Puente Hnos. S.A. de estrecha relación con el macrismo, que cobró altísimas comisiones. Los fondos salieron de una perjuiciosa liquidación de activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del ANSES donde el organismo de los jubilados perdió 130 millones de dólares. Documentación exclusiva.

Por Lázaro Llorens @lazarollorens

Las esquirlas del caso Odebrecht siguen volando por los aires y lastimando a propios y extraños. El año pasado, la constructora brasilera, que acaba de reconocer ante la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos (SEC) el pago de 35 millones de dólares en coimas en Argentina, se adjudicó junto a IECSA, la constructora del primo del presidente Mauricio Macri y la kirchnerista Electroingeniería, el tendido de 2.292 km de gasoductos troncales a lo largo toda la provincia de Córdoba. Una obra de 9 mil millones de pesos.

La licitación se dividió en 10 tramos. Y según los pliegos, el financiamiento de esta millonaria obra debía estar a cargo de las propias empresas.

Con un presupuesto de 3.660 millones de pesos IECSA, la constructora de Ángelo Calcaterra, asociadas a China Communications Construction Company, consiguió financiamiento chino y se quedó con dos tramos: gasoductos Este y Centro.

Electroingeniería, asociada la china Petroleum Pipeline Bureau, con un presupuesto de2.745 millones de pesos, también consiguió financiamiento asiático y se adjudicó otros dos ductos: Norte y Sur.

Ver más: http://stripteasedelpoder.com/2016/03/gasoductos-para-todos/

Por su parte Odebrecht, cuyo presidente Marcelo Odebrecht está condenado a 18 años de prisión en Brasil por el caso Lava Jato, con un presupuesto de 2.231 millones de pesos, ofreciendo financiamiento propio, se adjudicó 6 gasoductos: Oeste, Punilla II, Centro, Ruta 2, Suroeste y el anillo Córdoba.

Leer mas...





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Empzaremos bien el 17

La integración de las tres comisiones claves del peronismo bonaerense
1) El objetivo en primera instancias son las primarias de agosto donde se definirán candidatos en listas únicas o en un marco de competencia consensuada. Así queda expresado en el Congreso peronista bonaerense que se reunió este jueves por los componentes designados que representan casi a la totalidad de los matices internos. Veamos:
2) Se dispuso la creación de una Secretaría política que tendrá mandato del partido para habilitar frentes electorales. Este órgano estará integrado por Espinoza, Insaurralde, Landau, Sujarchuk, De Pedro, y Corvatta.
3) Acordaron agregar siete apoderados a los dos ya existentes (Jorge Landau y Eduardo "Wado" De Pedro). Por la Primera sección, se designará a Katopodis y su par de Escobar, Ariel Sujarchuk. Por la Tercera, serán apoderados el intendente de Berazategui Juan Patricio Mussi y Fernando "Chino" Navarro. En representación del interior, se designará a los alcaldes Francisco "Paco" Durañona (San Antonio de Areco) y Hugo Corvatta (Saavedra). En tanto, por el lado del gremialismo, se impuso Pedro Borgini (ATSA).
4) La segunda votación tuvo que ver con la Junta Electoral del partido, la cual ampliará de ocho a diez sus representantes, sumando en la Quinta sección a Juan Pablo De Jesús (La Costa) y en la Tercera a la matancera Verónica Magario. En la presidencia de este órgano se ratificó al ex intendente de Tres de Febrero Hugo Curto, mientras que los restantes miembros de la Junta, también ratificados, son: la ex legisladora Edda Acuña, el senador bonaerense Patricio García, el camporista Facundo Tignanelli, Néstor Álvarez (Guamini), Miguel Santillán y la dirigente platense Susana Gordillo.
5) La mesa de coordinación política presidida por Espinoza y con el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, como secretario, habrá representantes de todos los sectores: Juan José Mussi, Julio Pereyra, Juan Manuel Abal Medina, Oscar Romero, Gustavo Arrieta, Norberto García, Walter Festa, Alberto Pérez, Julián Domínguez, Juan Zabaleta, Jorge Ferraresi, Teresa García, Verónica Magario, Marina Moretti, Facundo Tignanelli y Carlos Castagneto.
6) Se frena la diáspora peronista y se encuentran mesas de contención de distintas realidades. Pero recordemos que un gran ordenador en épocas de crisis es el voto popular. Esa es la oportunidad de las primarias de agosto.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


El reino de la Post-Verdad. Macri: “Nunca estoy de vacaciones”

Desde hace una década se ha instalado  la idea de la Post-verdad, pero fue en el último año que tomo mas fuerza. Es decir no importa la realidad, sino los discursos que interpelan con mas eficiencia a la llamada "opinión publica". Se produjo una atención mas seria sobre el concepto a partir del Brexit y del triunfo de Trump en EEUU.

En Argentina había llegado a profundizarse su uso con las campañas electorales, en especial la concepciones de "vale todo"  de Duran Barba. No importan si son verdad las acusaciones contra el adversario, la clave es que la gente la cree.

Pero ahora llega a su máxima expresión con el Presidente Macri haciendo declaraciones desde sus vacaciones en el Sur argentino. Es conocido en las esferas de la politica y los medios que uno de los problemas de la gestión de Macri como Jefe de Gobierno fue su excarcebada tendencia a tomarse vacaciones en distintos momentos del año, o de ocultar en alguna misión política,  días y días de jolgorio.

Sin embargo estando de vacaciones, despidiendo a su Ministro de Hacienda de vacaciones el Presidente a declarado :

¿Nos esta cargando? Ojalá. Pero los asesores de la post-verdad saben que hay gente que se lo cree. 





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Acusado de fraude en Greenpeace, recala en Parques y suspende dos represas

Desde una ONG, un funcionario de Macri suspendió dos obras públicas del kirchnerismo

Se trata de Emiliano Ezcurra Estrada, actual vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales, quien hizo la solicitud a través de la fundación Banco de Bosques. También dirigió Greenpeace, donde fue acusado de fraude.

EMILIANO EZCURRA , EN CONVERSACIONES . FOTOS MARCELO GOMEZ

Por Roberto Álvarez Mur

La construcción de las represas "Néstor Kirchner" y "Jorge Cepernic" fue paralizada por orden de la Corte Suprema ante el pedido de la Fundación Banco de Bosques, ONG cuyo creador es Emiliano Ezcurra Estrada, actual vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales.

Las obras para ambas represas, ubicadas sobre el río Santa Cruz, fueron iniciadas por el Gobierno de Cristina Kirchner con financiación de China. Según remarcó el diario La Nación, fue "el rechazo a un 'contrato escandaloso y feudal', rubricado por Julio De Vido y José López con los chinos asociados a Electroingeniería", la principal motivación de la iniciativa que llevó adelante la coalición de fundaciones Río Santa Cruz Sin Represas, encabezada por la ONG de Emiliano Ezcurra Estrada.

Por esto, la petición fue tomada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, quien según palabras del diario de los Mitre, hizo de "negociador" ante los pedidos de la coalición. Una negociación sin dudas fluida, ya que Bergman tomó un amparo impulsado por un miembro de su propia cartera.

Según informa la página web de Parques Nacionales, Ezcurra Estrada "comenzó su carrera ambiental en el año 1986 como voluntario en Greenpeace Argentina", en donde "cumplió diversas funciones, entre las que se destacó como gestor de campañas ambientales, estratega y manager; hasta que en 2006 fue nombrado Director de Campañas de Greenpeace Argentina".

Lo que no aclara este currículum es que, en 2002, el entonces directivo de la ONG internacional quedó envuelto en un escándalo por una supuesta campaña de preservación del yaguareté en Salta que incluyó una recaudación de 100 mil dólares en donaciones para la compra, entre otros insumos, de un collar satelital de rastreo que sería colocado en un ejemplar del animal. Pero, según una denuncia realizada ese mismo año, no sólo no hubo nunca pruebas de la existencia del yaguareté protegido, sino que el collar fue colocado en un ternero por Pablo Corro, un lugareño que admitió haber recibido una oferta de mil pesos mensuales por parte del actual funcionario de Parques Nacionales para "pasear" el collar.

La repercusión del caso fue tal que Ezcurra fue apartado de su cargo y desapareció de la escena política salteña hasta enero de este año, cuando fue designado a través del Decreto 237/2016, publicado en el Boletín Oficial.

En tanto, tras la resolución respecto de las represas, quien también tomó parte en el panorama fue el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien mandó un comunicado celebrando el fallo de la Corte Suprema apenas horas después de que se emitiera.

Según infirieron desde algunos sectores políticos, se trató de un "guiño" dirigido a su compañero de equipo Rogelio Frigerio, con quien mantiene fricción desde el conflicto generado con las provincias por la suba de tarifas sin audiencia pública a principio de año. El actual freno de las represas pone a Frigerio en la incómoda tarea de dar explicaciones frente a China, de donde el ministro de Interior esperaba recibir inversiones a futuro.

Cabe recordar que Contexto ya había anunciado a principio de año la designación por decreto en la misma Administración de Parques Nacionales de Mariano Florencio Grondona –hijo del famoso periodista y Elena Lynch– como vocal por parte del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Grondona hijo no sólo proviene de una de las familias históricas de terratenientes más reconocidas de la Argentina, sino que también fue uno de tantos beneficiarios de ventas de terrenos a precios rebajados a decenas de propietarios de Barrio Parque, a través de un negociado encabezado por el hermano de Mauricio Macri, Gianfranco Macri





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Franja Morada festejó la condena a Milagro Sala

La agrupación radical hizo público un video en el que apoyó la condena a la referente de la Tupac Amaru. Un periplo decadente desde la revolucion del Parque, a la actual reivindicacion de la oligarquia, sin olvidar el apoyo al Proceso,  a Cavallo y a la embajada yanky, y con éste apoyo corona 100 años de decadencia . Que fututo radicales¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡      jgc

Por Paloma Baldi y Paulina Olivera

De los creadores de la obediencia debida y el punto final llega: la celebración. La mesa nacional de Franja Morada publicó un video aplaudiendo la condena a Milagro Sala.

Este fin de año circularon muchos chistes sobre radicales, la referencia está forjada al calor de las represiones por las que pasaron a la historia: la semana trágica, el Argentinazo y ahora Morales que, con su policía, reprimió a referentes, diputadas y diputados nacionales para impedirles el ingreso a un juicio oral y público; además de injusto.

Con franqueza, los modos en los que éstos jóvenes conciben el Estado de derecho son irrisorios. Y esto va desde la praxis hasta la retórica, porque se refieren a la organización social Tupac Amaru en términos de "fuerza para-estatal" como si este no hubiera sido el argumento más tenaz que cimentó el horror en la Argentina.  

En el video aseguran "los valores republicanos son fundamentales para que las democracias sean reales" ¿Dónde está la democracia "real"? ¿En el encarcelamiento a dirigentes populares? ¿En la persecución a quienes no comulgan con los antojos del gobernador? ¿En el manoseo de los policías jujeños? ¿En el brazo que ahorcaba a la Mayra?

Un capítulo aparte merecen los famosos videos de militantes de Franja Morada ingresando ilegalmente a las universidades y robando materiales de otras agrupaciones, como pasó en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (UNLP) o en la Facultad de Derecho (UNMdP); o la foto que exhibieron durante un encuentro previo al Congreso de la Federación Universitaria Argentina (FUA) donde se veían banderas y remeras robadas a distintas organizaciones estudiantiles de la UNLP durante 10 años.

"Vamos a enfrentar a los que vaciaron al estado", dicen serios. El cinismo no tiene límites para los integrantes de una alianza política (CAMBIEMOS) que conformó su gabinete con buena parte de aquel encabezado por el tipo que se fue en helicóptero. Otro de los tantos radicales que no terminó su mandato.  

"No nos confundamos, en Jujuy no hay presos políticos", dice el video. Bueno. Esto es algo que no lo digo yo, lo dice el INDIO: todo preso es político.  

Mirá el video:






Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com