miércoles, 4 de enero de 2017

El populismo de derecha

Por decreto, el Gobierno volvió a bajar las retenciones a la soja

El día en el que se dio de baja el reintegro del 5% del IVA a las compras con tarjeta de débito, el Presidente de la Nación decretó una importante rebaja en las alicuotas que pagan los sojeros. Tendrá vigencia a partir del 2018, y para el ministro de Agroindustria "reafirma el compromiso del Gobierno nacional de eliminar las trabas y restricciones al desarrollo del sector".

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, firmó un decreto por el cual a partir del 1 de enero del 2018 las retenciones a la soja bajarán un 0.5% menssual. La decisión también lleva las firmas de  el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ahora exministro de Hacienda Alfonso Prat Gay y del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Buryaile defendió la postura oficial y aseguró que de esta manera se "reafirma el compromiso del Gobierno nacional de eliminar las trabas y restricciones al desarrollo del sector". La medida contrasta con la decisión de dar de baja la devolución del 5% del IVA a las compras con tarjeta de débito.

De esta forma, al aplicarse de manera gradual cada inicio de mes a lo largo de dos años, los derechos de exportación para la soja serán del 18% en diciembre del 2019 y para los subproductos del 15%. Así, el Gobierno  busca que las retenciones a la soja a sean del 18% partir del al 1 de enero de 2020 , casi la mitad de la alícuota que percibía el Estado nacional cuando Macri llegó a la presidencia.





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario