martes, 24 de enero de 2017

“Hoy nos gana Cristina”-



http://info135.com.ar/2017/01/24/macri-reunio-a-su-mesa-chica-en-olivos-hoy-nos-gana-cristina/


Macri reunió a su mesa chica en Olivos: "Hoy nos gana Cristina"

El presidente Mauricio Macri reunió a su mesa chica en la residencia de Olivos para estudiar como enfrentar a la ex presidenta Cristina Kirchner, quien según datos oficiales tiene un 48 por ciento de imagen positiva en la provincia de Buenos Aires. La reunión contó con la presencia de Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta, Jaime Duran Barba y María Eugenia Vidal.

Según el periodista Pablo Ibañez, del diario Clarín, contó algunas de las variantes para enfrentar a la ex mandataria, aunque su principal sueño es que no se presente o lo haga por Santa Cruz. En todas las encuestas, pese a la brutal campaña de desprestigio montada por el gobierno nacional, el partido judicial y los medios hegemónicos, no hicieron mella en la figura de la ex presidenta, más bien creció el año pasado en todas las encuestas.

En los trabajos de los analistas, hoy por hoy, aparecen solamente Macri y Cristina. El dirigente Sergio Massa viene cayendo mes a mes en la provincia de Buenos Aries y su alianza con Margarita Stolbizer lo alejo más de los bonaerenses que se sienten peronistas. Paralelamente, aquellos sectores que miraban con simpatía a Macri se horrorizaron en diciembre cuando el massismo firmó el proyecto de Ganancias con el FpV. "Massa perdió por ambos lados, no hay más ancha avenida del medio", dijeron en la reunión.

El gobierno fantasea que ese 47% de imagen positiva no se traslade a los votos en las elecciones. Confían que solo la votaría un 30% de los bonaerenses, a los que consideran "fanáticos" por apoyar a Cristina Kirchner.

Aspiran, según trascendió, que finalmente cuando llegue el cierre de las listas, el peronismo se parta en dos: los más k y los moderados.  Una hipótesis hoy alejada de la realidad, a partir del congreso de unidad realizado en La Matanza, el pasado diciembre. Hoy hay diferencias, pero todos los intendentes consideran que hay que ir con lista de unidad o como mucho a una PASO, pero todos juntos.

En la reunión se elogiaron los trabajos "optimistas" del consultor español, Roberto Zapata, quien confía que si la economía mejora habrá más chances para Cambiemos.

El problema principal de Cambiemos son los nombres para las listas. Vidal, ya hemos explicado en este Portal, no la quiere a Elisa Carrió. Considera que la campaña tiene que tener su estilo, con sonrisa, sin gritar y sin grandes denuncias. Carrió sería lo opuesto: denuncias de corrupción a Cristina, a Massa y algún funcionario de la misma Vidal, además de no aceptar a Jorge Macri, considerado un corrupto por la diputada de la Coalición Cívica. Por ahora, todos consideran que Carrió debería ir por Capital Federal, algo que pone muy contento a Rodríguez Larreta, para ponerle límites a Martín Lousteau si se presenta.

Entre las alternativas para la provincia, se analiza hasta qué punto el apellido Macri ayudará, ya que las encuestas le dan mal al presidente. Aquí se dividen las aguas y no descartan llevarlo en las listas a Jorge Macri, el intendente de Vicente López, el primo pobre de la Famiglia.

La reunión de la mesa chica terminó con la duda de saber si Cristina jugará por la provincia de Buenos Aires, elegirá Santa Cruz o directamente no se presentará a ocupar ningún cargo. Las dos últimas opciones son el sueño de Cambiemos, la primera los aterroriza.





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario