lunes, 2 de enero de 2017

La desmalvinizacion: politica activa del gobierno

ALICIA CASTRO HABLÓ CON C5N Y RADIO 10

Polémica  por  mapa  del   Gobierno  que  excluye  a  Malvinas

En el mapa no figuran las Islas Malvinas, las Islas del Atlántico Sur ni el territorio Antártico Argentino

Alicia Castro, exembajadora en el Reino Unido, cuestionó al Gobierno y a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, luego de la difusión del saludo de Fin de Año de esa cartera, donde el mapa argentino no incluye a las Islas Malvinas, a las Islas del Atlántico Sur ni territorio Antártico Argentino.

"Estoy consternada tras ver un mapa mutilado, eso generalmente lo hacen los británicos, no vi ningún Gobierno que publique un mapa sin Malvinas", dijo Castro a Mañana Sylvestre, por Radio 10 y también en C5N. "No ponerlas en un mapa oficial pone en riesgo nuestro reclamo de soberanía", agregó.

La exembajadora añadió que el Ministerio de Desarrollo "se puso del lado de los apropiadores" y que "esto tiene que ver con una política de desmalvinización". "Esto ofende a los argentinos en genera, es territorio en disputa", señaló. 

En tanto, se refirió a los últimos acuerdos firmados y aseguró: "Yo fui embajadora por 4 años y puedo dar fe que el documento que firmaron en septiembre les allanó el camino para explotar petróleo". En cuanto a los vuelos, sostuvo que "hicieron un pésimo acuerdo. No tienen ningún beneficio para la Argentina ni para el diálogo con los isleños". 

En la misma línea se expresó el parlamentario del Mercosur Daniel Filmus, quien en declaraciones a Radio 10, afirmó que la política del PRO respecto a Malvinas "es de entrega".

"Cuando -el presidente, Mauricio- Macri asume deja ausente la palabra Malvinas de su discurso", señaló.

Filmus también apuntó contra la canciller Susana Malcorra: "Se entregó soberanía para colocar a Malcorra en ONU y no se logró".





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario