lunes, 23 de enero de 2017

Para variar: fuegos artificiales para entretener

http://www.letrap.com.ar/nota/2017-1-23-tras-la-investigacion-yeza-aseguro-que-nunca-recibio-una-oferta-concreta-de-coima

Tras la denuncia, Yeza aseguró que "nunca recibió una oferta concreta" de coima

Por 23/01/2017 12:38 PM

Representantes de la oposición de Pinamar habían hecho una presentación judicial para que se investigaran los dichos del intendente de Pinamar, Martín Yeza, quien había sostenido que en su primer año de gestión había tenido cincuenta ofrecimientos de coima. Sin embargo, la justicia desestimó la denuncia luego que el propio jefe comunal aclarara que "nunca recibió una oferta concreta, ni directa o manifiesta"

"En el primer mes de gestión intentaron ofrecerme más de 50 coimas", había señalado Yeza durante una entrevista concedida a la revista Noticias. En sus expresiones, además, indicaba que en "Pinamar muchos estaban acostumbrados a trabajar así con los intendentes anteriores, acostumbrados a tener que dejar algo en la Municipalidad. Más de uno nos mira con desconfianza por no aceptar sobornos".

La demostración de cierta transparencia en las expresiones vertidas por el joven alcalde de Cambiemos no fueron pasadas por alto por los concejales de la bancada PROPIN-FR, quienes se presentaron ante la justicia penal de Pinamar para solicitar se inicie la investigación de lo ocurrido y exigir el nombre de las cincuenta personas que le habrían ofrecido coima al intendente, teniendo en cuenta que el artículo 287 del Código Procesal Penal bonaerense obliga a "los funcionarios o empleados públicos" que presencien un delito "con ocasión del ejercicio de sus funciones" a denunciarlo ante la Justicia.

Ante esta presentación, el intendente se presentó ante el Ministerio Público Fiscal a prestar declaración testimonial. Como resultado de la declaración vertida por Yeza, la Justicia desestimó la denuncia de la oposición.

"Preguntado por este Ministerio Público Fiscal si concretamente recibió un intento de coima y/o cohecho responde que nunca recibió una oferta concreta, ni directa o manifiesta", detalla la resolución judicial hecha pública por los ediles de PROIPIN-FR

Ante esta respuesta, el Fiscal interviniente resuelve: "Careciendo de elementos que permitan tener por acreditado la existencia de una conducta típica en relación a la presunta comisión de delitos de acción pública de los que tendría conocimiento un funcionario público, deviene abstracto el análisis de la figura prevista" y procede a la desestimación de la denuncia.

"El intendente Yeza pretendió erigirse en la reserva moral de Pinamar cuando no había pasado nada", lanzaron desde la oposición y agregaron: "Podrá decirse que perdimos tiempo, que hicimos perder tiempo al fiscal, incluso al señor intendente. Pero a veces es necesario invertir tiempo para separar la verdad de las declaraciones rimbombantes que sirven para ganar notoriedad nacional". 





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario