lunes, 16 de enero de 2017

Represión en Chubut: "Los policías gritaban que 'hay que matar a alguno'"

Violencia Institucional

Denali Degraf, periodista de la radio comunitaria FM ALAS, describió las diferentes represiones que tuvieron lugar contra la comunidad mapuche y contra vecinos de Maitén. 

Por Rodrigo Lugones

"Sorprendió el despliegue militar de la Gendarmería para cumplir una orden que tenía que ver con desalojar las vías del tren. No hacía falta movilizar 300 agentes. Entraron tirando balas de gomas. En ese momento no había más de 20 personas en la comunidad", describió Denali Degraf, periodista de Radio Comunitaria FM Alas 89.1, sobre la brutal represión contra mapuches en Chubut.

"Un hombre fue golpeado gravemente. Lo dejaron seis horas en un patrullero", siguió relatando en diálogo con Radio Atilra. "Después, los vecinos de la zona fueron a buscar los animales que se habían dispersado. Ahí ocurrió una segunda represión que comenzó cuando una camioneta del empresario Benetton abrió fuego contra la gente. Después, los persiguió una camioneta de la policía", afirmó Degraf. "Benetton tiene mucho poder en la zona: todo el pueblo Maiten está rodeado por campos de ese empresario", dijo.

"Fue todo muy confuso. Mientras el fiscal decía que no había detenidos en una comisaría, nosotros sabíamos que sí había detenidos. La policía se quedó con todas las cámaras de la gente, que podrían probar lo que pasó durante la represión. A la gente se le abrió causas por cosas insólitas", aseveró el periodista.

"Al otro día de estas dos represiones, un patrullero de la policía provincial volvió a la comunidad y disparó balas de gomas. No tenían orden judicial ni nada. Hay una persona con heridas graves, que está en terapia intensiva. Los policías gritaban: 'hay que matar a alguno'", afirmó.





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario