martes, 31 de enero de 2017

se escapa la inflación y bajan las ventas al comienzo del año

Y la lucecita al final del tunel?

El nivel de inflación con el que empezó el año pone incómodo al Gobierno, a sólo meses de que se reanuden las paritarias. Los precios avanzan a un ritmo levemente mayor al que esperaban y algunas consultoras privadas ya resolvieron corregir hacia arriba sus proyecciones.
Para enero, los economistas estiman que el índice que mide el INDEC se ubicará cercano al 1,8%; y para febrero, que podría llegar a ser del 2%. Con esto, el ritmo de inflación del verano -medida por privados- se acerca hoy ya al 25% anual, algo por encima del 18% con el que había terminado el 2016.

Y leemos:
El consumo masivo arrancó el 2017 con señales negativas. Si bien algunos empresarios auguran una recuperación desde marzo, los primeros 23 días de enero muestran una baja de las ventas en los hipermercados del 5% en unidades, al igual que en los supermercados más chicos del interior. Fuentes del sector dijeron que "es inevitable el traslado del aumento en la electricidad. Ya nos avisaron desde la industria que lo tendrán en cuenta en su estructura de costos y habrá listados más caros".




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario