martes, 31 de enero de 2017

Vidal dejó a cien pueblos aislados por la suspensión del servicio ferroviario

En junio de 2016 dejaron de funcionar los trenes que los conectaban con el resto de la Provincia. Además, por decisión política de la gobernadora Vidal, se suspendieron las obras de electrificación y modernización que se venían realizando desde la gestión anterior.

Los trenes se constituyen como nexos entre las personas, las conectan y, al acortar las distancias, generan y promueven el desarrollo de los pueblos. Hoy, en la provincia de Buenos Aires, hay por lo menos cien pueblos aislados ante la falta de este servicio.

Es que en junio de 2016, cuatro de los ramales de la empresa Ferrobaires dejaron de funcionar y aún no hay una fecha establecida de cuándo retomarán sus actividades. Así, hoy son solo dos los que se mantienen en funcionamiento y, semanalmente, recorren los tramos desde Retiro y Constitución a Junín y Bahía Blanca.

Ante esta situación, el 14 de febrero vecinos de distintas localidades del Conurbano y del interior de la Provincia se reunirán en la estación de Constitución para solicitar que se restablezcan estos servicios ferroviarios.

Numerosas excusas se esgrimen desde el gobierno de María Eugenia Vidal al momento de justificar lo que parece ser el desmantelamiento de una red ferroviaria que había comenzado a reconstruirse en los últimos 13 años.

En el momento en el que la gobernadora decidió suspender el servicio, argumentó que se buscaba "preservar la seguridad de los usuarios y operarios del servicio". En la actualidad, según afirman desde el gobierno, se están realizando auditorías y relevamientos para evaluar las condiciones y reactivar los distintos ramales.

Desde el grupo de Facebook, "Que vuelva el tren" los usuarios explican que esta carencia tiene un impacto directo en su economía dado que, al no poder recurrir al tren, gastan hasta siete veces más para realizar los viajes que necesitan.





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