martes, 31 de enero de 2017

Vidal reciclando para la campaña, obras ajenas

Vidal inauguró un espacio que ya funcionaba desde 2012

El último día de enero de 2017, vino la Gobernadora María Eugenia Vidal a inaugurar el programa "Punto Digital" en un espacio equipado y en funcionamiento en el Museo Municipal de General Rodríguez desde el mes de diciembre de 2012. Marcó este acto el aislamiento con el que se planificó, tanto que podría calificarse como "a escondidas".
Una situación que marcó tensión desde el principio fue que una vecina, al ver llegar a la mandataria, en la vereda del museo, se expresó diciendo: "qué asco, qué asco", llegando en forma muy clara a sus oídos. Tal vez por temor a alguna situación como ésta es que este arribo se manejó con total hermetismo y gran operativo policial desplegado dos cuadras a la redonda.
El sitio en cuestión es conocido por los vecinos como Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) y es un lugar por el cual han pasado miles de rodriguenses para realizar cursos y capacitaciones desde hace más de 4 años.
La visita de hoy tuvo lugar luego de preparativos que en ningún momento incluyeron la instalación de ningún otro equipamiento más que el que había aportado la cartera de Julio de Vido durante el 2012, fuentes confiables aseguraron que "ni un cable nuevo compraron".
La visita de Vidal consistió en una sesión fotográfica durante una recorrida por el NAC, que ahora se denomina "Punto Digital", estando presentes sólo un par de personas en las PC del lugar. Hasta la misma Gobernadora parece haberse sorprendido con tantas imágenes del Intendente Kubar en las pantallas del lugar.
La directora del Museo, Graciela Ruiz, cuñada del Intendente Municipal Darío Kubar, estuvo a cargo de organizar el mitin, recluyendo en el Archivo Municipal a los empleados de la dependencia.

El director de Prensa, Osvaldo Deluca, hizo lo propio con los trabajadores de prensa local a los que no les permitió contacto con la Gobernadora, aludiendo cumplir con indicaciones del área de prensa de la mandamás provincial. Aunque sin lograr que llegue a la casa de gobierno platense la información sobre la clausura ilegal por parte del Intendente de FM El Vecinal que ya lleva una semana.
Como dato de la situación política local, es necesario destacar que funcionarios y concejales, tanto del PRO como de la UCR manifestaron su disconformidad por tener que permanecer en los jardines del lugar y así no poder formar parte de la "recorrida" con Vidal, entre ellos la propia presidente del HCD, María Klajnberg.
Las que sí consiguieron la foto con Vidal, además de sus cargos en la Municipalidad, fueron las sobrinas y las cuñadas de Darío Kubar y ni bien la compartieron en las redes sociales provocaron la reacción de los vecinos.
Una sesión de fotos para visitar un espacio que funciona hace 4 años, la falta de contacto con vecinos y con la prensa, el discurso del Intendente cuando la Gobernadora ya se había retirado, habiendo recibido el repudio vecinal y la información sobre la censura a la prensa local, pasará a la historia como la tercera visita de la Gobernadora Vidal al distrito de General Rodríguez durante la era Macri. Por lo visto, hasta a Vidal le da vergüenza el gobierno Municipal, y por eso viene a las escondidas a General Rodríguez.





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario