miércoles, 15 de febrero de 2017

En la previa del Congreso partidario, el peronismo se alinea detrás de CFK si decide ser candidata

Amigos:
Lo esperado, lo esperable, lo previsible, lo racional, lo necesario.
Ahora hay que ponerse de acuerdo en: !para que nos juntamos¡¡¡.
Se debe construir  para volver, de acuerdo. ¿Pero volver para que?
La prioridad 1, sentar las bases para terminar con el repetido proceso historico de ser juguetes de poderes extranacionales.
Dejar de jugar con la reglas habituales de los viejos encuadramientos que nos lleva a que nos afanen el partido y producir las bases para una verdadera transformacion de objetivos.
¿Aceptariamos seguir jugando una desigual contienda, donde el reglamento, la cancha, el refere estan digitados por el contrario, y los comentaristas ademas aplauden el desigual enfrentamiento?
Es decir si concluimos que el objetivo comun, que es ganar el Poder, se traduce en terminos de proyecto, se debe explicitar que ese objetivo es innegociable y se traducira en un desarrollo autonomo con equidad, inclusion y justicia social, sin que ningun sector quede marginado, ni excluido ni rezagado, algo se debe hacer para modificar las reglas que impidan un nuevo naufragio.
Vista las experiencia pasadas del movimiento nacional,
convocados y encabezados  por diferentes actores, no resulta inteligente repetir las mismas formulas que han facilitado nuestro fracaso.
Para ello la prioridad es el cambio de reglas, es decir convocar desde el inicio a una reforma constitucional, que nos de seguridad en que no vuelven a meternos la mano en los bolsillos.
Tres herramientas deben ser objetos de extremos cuidados, al proyectar la reforma: medios de comunicacion, poder judicial y sistema impositivo.
Sin ese reaseguro, podrà volver a levantar el movimiento nacional y popular, la hipoteca que abusivamente producen los gobiernos autoritarios de derecha, constitucionales o de facto , pert habremos dejado intacta la estructura juridica que permite una capacidad de daño irreparable en los trabajadores, activos y pasivos, deterioro en la capacidad instalada de la industria, vaciamiento de las empresas y marginacion de la inteligencia.
Es inabarcable la capacidad del capitalismo salvaje, de hacernos retroceder , cualquiera sea el nombre de los personeros.
Hoy tienen como plan A, a
su representante mas confiable, Macri, pero la suma de sus errores estrategicos y de la corrupcion inherente a su impunidad, puede facilitar su reemplazo por el Plan B, Massa.
Lucidez de nuestra dirigencia, para sortear las trampas, incluidas las de convocar a falsos socios, es una exigencia historica, tan exigible como la nobleza de propositos en los objeticos y la generosidad ante una convocatoria a la unidad del campo popular.
Generosidad sí, pero sin rifar banderas.
Jorge Carbajal


En la previa del Congreso partidario, el peronismo se alinea detrás de CFK si decide ser candidata

En la previa del Congreso partidario, el peronismo se alinea detrás de CFK si decide ser candidata

El peronismo bonaerense volverá a juntarse el próximo sábado en Santa Teresita. Como todos los años, dirigentes de toda la Provincia confluirán en la costa para debatir el futuro del partido, ante el desafío de volver a ganas elecciones tras la derrota en 2015.

En esta oportunidad, el debate estará centrado en la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien hoy se para como una de las referentes de la oposición con mayor intención de voto, junto con Sergio Massa.

No obstante, la candidatura de CFK es aún incierta. Si bien ha dado una serie de indicios que indicarían una participación en las elecciones, nada está confirmado. Pero los mismos peronistas saben que de postularse, modificaría por completo el escenario electoral.

"La que va a marcar el tiempo político va a ser Cristina Fernández de Kirchner. Si Cristina es candidata o no, eso mueve todo el tablero político. En base a eso nos tenemos que reordenar, y a la vez generar alternativas y nuevos cuadros", consideró en declaraciones radiales el intendente de Esteban Echeverría, Fernado Gray, perteneciente al Grupo Esmeralda, que hasta el momento se ha mostrado crítico de un posible regreso del krichnerismo a la escena política.

"Todo se define en base a lo que determine Cristina. Bajo ningún punto de vista la enfrentaríamos si decide presentarse. Yo la respeto mucho y comparto el proyecto que inició Néstor, sé como se transformó el distrito y el país. Si decide presentarse, hay que reordenar todo el peronismo, hacia abajo", añadió el jefe comunal, aunque aclaró: "No hablo por el Grupo, sino como Fernando Gray".

En esta línea, el mandatario de Esteban Echeverría reconoció que en el Gobierno nacional hubo aciertos y errores, tal como le sucede a él mismo al frente del municipio y por ello "necesitamos más participación de una impronta nueva que nos proyecte hacia el electorado, de manera distinta y más actualizada. Nosotros también tenemos que cambiar. Tenemos que sentarnos con Cristina para saber si quiere o no ser candidata".

En medio de las especulaciones con una posible candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires, la expresidenta analiza juntar a la tropa ultra K en el Instituto Patria, donde se reunió este martes con uno de sus soldados, Oscar Parrilli.

En los últimos días tomó fuerza esta versión tras una serie de publicaciones de parte de CFK cuestionando las políticas de la gobernadora María Eugenia Vidal y de intendentes afines a Cambiemos.

En medio de este escenario, el peronismo bonaerense volverá a reunirse este sábado 18 de febrero en Santa Teresita con un claro objetivo: conformar una fuerza política y electoral que confluya en una mayoría para derrotar el ajuste y empobrecimiento de Macri. Para ello, los diputados provinciales justicialistas iniciaron las conversaciones que podrían confluir en una nueva unidad del bloque "de los 36".




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario