viernes, 3 de febrero de 2017

Voto electrónico: Holanda volverá al recuento manual

El "mejor equipo de la historia" sigue evidenciando que no esta informado de lo que pasa en "ese mundo virtual" al que pretende incluirnos.

Otra muestra de que solo se mira el ombligo (sus intereses) y está a contramano de la realidad. JGC

El país europeo tenía un sistema mixto, que combinaba conteo manual y un software, que ahora se eliminará. Para el gobierno holandés el sistema "es anticuado y vulnerable a intrusiones".

 

Según informaron medios internacionales, Holanda decidió retirar el software usado para contar y transmitir resultados electorales, en medio de informes de que el programa "es anticuado y vulnerable a intrusiones", anunció el gobierno de ese país. En una carta al Parlamento, el ministro del Interior Ronald Plasterk escribió que "no puede permitirse nada que arroje sombra sobre los resultados" de las elecciones del 15 de marzo y agregó que las municipalidades y regiones electorales tendrán que hacer el conteo a mano.

La decisión resalta temores de que hackers traten de influir en los resultados de los comicios. Esos temores aumentaron luego de las elecciones del año pasado en Estados Unidos, en las que el gobierno saliente dijo que Rusia filtró mensajes electrónicos para ayudar a Donald Trump a ganar.

Los votantes holandeses marcan su opción de partido usando un lápiz rojo en las boletas, que son contadas a manos en los colegios electorales. Esos resultados son llevados a municipalidades, donde el software abandonado el miércoles es usado para contar los totales de los colegios individuales. Ese mismo programa es usado entonces por los distritos electorales y luego por la Comisión Electoral nacional para compilar los resultados definitivos. Ahora el conteo será manual en todas las etapas del proceso.

 





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario