viernes, 24 de marzo de 2017

Clarin siente los vientos de proa: ¿comienza el viraje?

http://elopositor.info/un-gobierno-que-naufraga-hasta-aquillego-clarin/

LA NOTA:

Un gobierno que naufraga. Hasta aquí llegó Clarín.


No son horas fáciles para el presidente de la Corporación Cambiemos a cargo provisorio del ejecutivo nacional. El contrato social se ha roto y las inversiones no llueven, que ni siquiera asoman. El Banco Central está en bancarrota, la fuga de capitales crece y el kilo de papas alcanza los veinte pesos.

Además de los paupérrimos resultados económicos que se reflejan en los bolsillos de los ciudadanos ( la última encuesta encargada les arroja que un 49% de los bonaerenses no llega a fin de mes) el multimedio Clarin ya presiente que han llegado a la puerta del cementerio, lugar dónde se baja hasta el más guapo.

La misma encuesta indica que sólo un 10% puede ahorrar demostrando palmariamente que gobiernan para una minoría ínfima.

Clarín ha consolidado su poder y crecido desde siempre, siendo el más fiel intérprete del sentido común de la clase media, en especial de la urbana, ha escuchado siempre a ese sector, lo ha interpretado y lo ha realimentado y potenciado en su propio beneficio. La clase media sin embargo, ha sido abandonada a su suerte por la Corporación Cambiemos en su afán de saqueo rápido y efectivo. Todo para los fugadores seriales, especialmente sojeros o banqueros, nada para nadie más.

No se explica de otro modo como Cambiemos ha atacado a la educación pública, bastión conceptual de dicha franja social. Ningún gobierno conservador o de derecha en el pasado, ha defenestrado a la educación pública cómo este lo ha hecho.

Hasta las dictaduras llegaron como mucho a "disciplinar" reclamos salariales, pero jamás pusieron en tela de juicio la propia existencia de la alternativa de igualación social por excelencia. Así de brutal el sincericidio del Macrismo.

Ese límite violado no puede ser convalidado por Clarín a riesgo de perder credibilidad en su propia hinchada, y es por eso que su canal de noticias TN cubrió la marcha docente con comentarios críticos más propios del Granma que del "gran diario argentino"

Y cómo ya le sacaron todo lo que podían sacarle a un gobierno ahora malherido, despacharon una de sus puñaladas finales a través de su estandarte más tradicional, la señora Legrand. Ese contrato también se ha roto.

Cual dogo nonagenario, la Mirtha hundió los colmillos en el cuello de un presidente eternamente balbuceante, y una primera dama que parecía salir de una larga siesta pueblerina sin terminar de aterrizar mentalmente dónde estaba.

El programa fue una mueca potenciada de aquel papelón de de la Rua con Tinelli. Aquel presidente tenía más gracia y coherencia que la exhibida por Mauricio y la dueña de unos cuantos talleres textiles esclavistas.

Es por todo esto que pocas son las alternativas que le quedan a este gobierno al garete, y ninguna es auspiciosa.

La vicepresidenta Michetti, en otro alarde de incontinencia verbal deschava los planes que escuchó debatir en alguna reunión de esferas por encima de la suya: Suspender las elecciones de medio término.

Este paso audaz, sólo podría consolidarse bajo una gran conmoción social, estado de sitio o estallido social.

No sería extraño que el Macrismo siga tensando la cuerda buscando los muertos necesarios para tener la excusa que les permita eludir el bochorno de una derrota descomunal.

El pueblo suele ser más sabio, y allí reside la poca esperanza que nos queda como Nación, después de la demolición social, cultural y económica de los amarillos.

Juan Carlos Romero López

Director Editorial


Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario