jueves, 9 de marzo de 2017

CONFLICTO DOCENTE: Vidal y Bullrich incumplen con las leyes para cumplir con los banqueros

CONFLICTO DOCENTE: Vidal y Bullrich incumplen con las leyes para cumplir con los banqueros

Informe exclusivo: tanto Bullrich como Vidal, mantienen un conflicto con los docentes, violando abiertamente las leyes. En Buenos Aires el porcentaje para salarios docente ha caído de 25% al 21% con la gestión Macri, pero incluso en esta situación la ley de presupuesto prevé un incremento del 30 %, en lugar del 11 % promedio anual ofrecido. Bullrich por su parte incumple abiertamente con la ley de Financiamiento Educativo, no obstante que los salarios docentes en Argentina son los más bajos del mundo. La razón de todo esto es el déficit fiscal cuestionado por los banqueros.

Por Javier Llorens  

El gobierno se ha empecinado en imponer las supuestas metas de inflación futuras del Banco Central, como pauta para la recomposición salarial, olvidando los atrasos del pasado. Y eligió como campo de batalla decisivo para ello a la provincia de Buenos Aires, comandada por la gobernadora de hasta ahora buena imagen Eugenia Vidal, versus los docentes primarios y secundarios, cuyos líderes han sido sometidos a un duro desgaste por la prensa oficialista.

Vidal comenzó desafortunadamente su cometido, diciendo que iba a ser tan firme con los docentes, como lo había sido contra los narcotraficantes y la mafia de la policía bonaerense. Estableció así un inusitado paralelismo, que fue completado por el presidente Macri en su discurso, quién olvidando la "responsabilidad de proteger" que tiene el Estado reconocida internacionalmente, aseguró que no es necesario proteger a uno de los líderes docentes, que había sido amenazado de muerte. Fomentaron así el irrespeto al docente, que es otro de los gravísimos problemas que enfrenta la educación argentina.

Pero además sus posturas carecen de fundamento, razonabilidad, y legalidad, dado que en la provincia de Buenos Aires no solo la partida para salarios docentes ha sido recortada sustancialmente respecto el total del presupuesto. Sino que además y pese a ello, con ella podrían otorgarse aumentos mucho mayores que el 11 % promedio anual ofrecido, que bordea el ridículo e incumple con el aumento promedio del 30 % previsto en la ley de presupuesto, sancionada y promulgada con la venía de la gobernadora Vidal.

Por su parte el ministro Esteban Bulrrich también incurre en un incumplimiento de deberes que igual con Vidal, podría depararle derivaciones penales, al empeñarse en no abrir la paritaria federal a la que está obligado, haciendo una falaz interpretación de la paritaria anterior. Y al no supervisar el cumplimiento de la ley de Financiamiento Educativo, que prevé un gasto en educación del 6 % del PBI, equivalente actualmente a 500 mil millones de pesos.

La verdadera razón de este absurdo y dañino enfrentamiento no es el ostensible déficit educativo existente, sino el déficit fiscal. Al que los mercados de la deuda cuestionan y exigen su sustancial reducción, para que el país pueda seguir endeudándose. Siendo hoy algo parecido a la "tasa de riesgo país" que imperaba en los '90, y condicionaba a toda la política. Y así la educación que supuestamente es la herramienta esencial para en un futuro lejano llegar a la pobreza cero, ha quedado nuevamente relegada por el mandato de las finanzas y los banqueros.

Leer mas...





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario