sábado, 25 de marzo de 2017

Duros Revés Judicial para Vidal

No le salió bien la jugada a la Gobernadora María Eugenia Vidal con la que intentaba descontar el día a los docentes que se sumaron al paro y por otro lado premiar económicamente a los que no se sumaron a la medida de fuerza.

Se acaba de conocer la noticia que de cuenta que la justicia de la ciudad de La Plata intimó a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense que se "abstenga" de aplicar los descuentos a los maestros que se sumaron al paro, como así también abonar un premio a los docentes que durante los días de paro concurrieron igual a dar clases.

La resolución fue tomada por la jueza en lo contencioso administrativo 4 de La Plata, María Ventura Martínez en base a un planteo de los gremios docentes.

Expresó la magistrada "las acciones de la administración aquí analizadas (en alusión a los descuentos y al premio por presentismo durante el paro) implican actos que alteran, restringen, limitan o afectan la libertad de los trabajadores y de sus entidades gremiales en las negociaciones colectivas; con lo cual deberán en adelante de abstenerse de realizarlas".

"Al operar sobre la voluntad del trabajador no solamente afectan su libertad sino, tangencialmente, (aquellas acciones) resultan atentatorias del derecho a huelga", continua el fallo de la jueza María Ventura Martínez.

Para culminar la jueza expresó "la elección entre adherir o no a una huelga sea un dilema a resolver por cada individuo en su fuero interno de acuerdo a lo que le dicte su propia conciencia, sus principios y su escala de valores y no, contrariamente, se vea coaccionado por influencias, acciones y medidas externas y con efecto persuasivo sobre su autonomía espiritual".

De esta forma las intenciones de la Gobernadora María Eugenia Vidal de descontar los días de paro a los docentes que se sumaron a la medida de fuerza y premiar con $1.000 a los que no lo hicieron, se estrellaron contra la resolución de la justicia.



Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario