miércoles, 8 de marzo de 2017

El aumento de las tarifas afecta todos los espacios de la sociedad en Argentina

por
Gonzalo Carbajal
11.4044.7516
@zalet

El aumento de las tarifas afecta todos los espacios de la sociedad en Argentina | ANDES

El aumento de las tarifas afecta todos los espacios de la sociedad en Argentina | ANDES -Ecuador

Buenos Aires, 08 mar (Andes) - A 15 meses de la asunción de Mauricio Macri los tarifazos en los servicios públicos se han transformado en una de la principales preocupaciones de los argentinos.

Los aumentos en las tarifas de luz, agua y gas no solo impactan sobre el presupuesto de los hogares, sino que presionan a la suba de los precios de todos los bienes del mercado.

En 2016 la inflación superó el 40% anual, afectando el salario y el poder adquisitivo de los ciudadanos.

En este marco los comercios, las pequeñas y medianas empresas, y las instituciones sociales, educativas y culturales, se han visto perjudicadas por no poder afrontar los costos de los servicios esenciales.

"Hay unos 20 mil clubes de barrio en todo el país, cerca de 18 mil se ven afectados por este aumento indiscriminado de las tarifas que ronda entre el 600 y el mil por ciento, en algunos casos", dijo Cristian Font, coordinador del Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio y Afines, en declaraciones a ANDES.

Muchos clubes han decidido cerrar sus puertas, mientras que otros debieron despedir a sus empleados. De esta manera el Gobierno produjo ganancias extraordinarias para las empresas prestadoras, en detrimento de la garantía de los derechos de los ciudadanos y el desarrollo de la industria nacional.

Por otro lado, el apoyo ciudadano a Macri cayó por primera vez por debajo de los 40 puntos y el rechazo a su gestión se ubica en los 57 puntos, según un estudio nacional realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP).

Cuando el primer mandatario argentino comenzó su mandato, contaba con un saldo positivo de 21 por ciento, pero con el correr de la gestión, su imagen cayó y hoy acumula un saldo negativo del 18 por ciento,  estudio publicado también en el portal argentino Página|12.

En total se entrevistaron a 1.200 personas de todo el país, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social.

/ar




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario