domingo, 26 de marzo de 2017

El ministro Dujovne, ganó $ 8.700.00 con el dólar futuro

El ministro Dujovne los ganó apostando, días antes de las elecciones presidenciales, 235 mil dólares, mediante 2.350 contratos de dólar futuro. Por ese entonces, Dujovne era asesor económico de Macri y miembro de la usina del Pro "Pensar". El juez Bonadio, que acaba de elevar la causa de dólar futuro a juicio, nunca lo investigó.

Por Lázaro Llorens.

Es un importante funcionario del gobierno de Mauricio Macri. Su obsesión es el famoso "déficit fiscal", nuevo tótem de los argentinos. Por eso está empecinado en imponer paritarias con los empleados públicos con un techo del 18%, que rechazan panza arriba los maestros. Sin embargo, con la famosa causa del dólar futuro, en la que el juez Claudio Bonadio acaba de elevar a juicio oral y público a la ex presidenta Cristina Kirchner, ganó más 8 millones de pesos, apostando contra el Estado Nacional, días antes de las elecciones presidenciales del 2015, que llevaron a su jefe Macri a la presidencia.

¿De quién se trata? Del actual ministro de Hacienda de Cambiemos Nicolás Dujovne, ex columnista del Grupo Clarín y La Nación, quien entre el 1 de septiembre del 2015 y el 26 de octubre, siendo asesor de Cambiemos, apostó 235 mil dólares al dólar futuro y tuvo una ganancia neta, en tan solo cinco meses, de 605 mil dólares. En pesos, apostó 2.570.900 y ganó exactamente 8.727.800 como puede verse en la tabla de abajo.

Los dolares futuros
Fuente ROFEX



Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario