miércoles, 8 de marzo de 2017

La calle es una clave

No viene mal reproducir un textito de Pedro Rosemblat, a quien todos conocemos como "El Cadete". Escribió ayer en su FB:

"Las bases puteando a sus dirigentes por no estar a la altura y el peronismo revuelto como siempre que se tuvo que poner a la cabeza de las demandas del pueblo. Peor sería salir a la calle y que no pase nada, que no se discuta y no se tensione.

El que crea que algún grupo filo kirchnerista puede bajar a los popes de la CGT de un palco es probable que nunca haya visto a un kirchnerista ni a un pope de la CGT. Cuando convocan los gremios, en primera fila están los gremios.
Sólo con el enojo de los trabajadores vamos a salir de ésta. Y con la alegría, por supuesto.

Todos unidos triunfaremos.

Qué lindo es ser peronista, qué lindo es ser argentino."

Agrego: Los encargados de la custodia y seguridad del palco parece que eran el Grupo de seguridad de Camioneros, el gremio que hoy dirige Pablo Moyano. Es muy clara la imágen, cuando éste acompañado por sus allegados (camisetas verdes) se retiran del acto, con claros gestos de que no están de acuerdo con los discursos, ratificando su posicion de dian anteriores donde se habia declarado a favor del paro ya. Asi, queda a la vista, el vacío en la custodia y restriccion del acceso al palco y alli se produce el ingreso al mismo de quienes finalmente coparon las imagenes, con estentoreas consignas que desparramaron la bronca latente y la hicieron muy visible.

Buenas demostraciones del termometro social que deja la calle para armar una estrategia electoral con vista a Octubre: 

1.El gobierno debiera estar muy preocupado, pues sus contactos con la cupula de la CGT, muy bien adornada para que no proclamen la bendita fecha del paro, poco y nada le serviran, con la inminente nueva fractura de la organizacion.

2. El PJ debiera tomar nota, que no sirven acuerdos genuflexos con el gobierno, aprobandole leyes de expoliacion, para mantenerse en puestos politicos expectantes y bien pagos, o en intendencias y gobernaciones a las que quieren mantener, cuando el humor social deja bien claro, que transita por la vereda que adhieren a las posiciones mas duras y antagonicas al gobierno.

3. La clase politica en general ( y en particular los cuadros peronistas que estan incluidos en el Frente Renovador) debiera tomar nota, que no rinde ser complaciente con quienes nos estan vendiendo y vaciando, y que la defensa de los derechos que estan siendo pisoteados e ignorados es la materia vigente.

4. Los candidatos tambien debieran interpretar, que el "problema es hoy" y quien mejor exprese la necesidad social y la recuperacion del salario y del trabajo, sera el ganador en octubre.

5. Hay que laburar todos los dias para construir la masa critica capaz de derrotar a Macri, y quien está mejor posicionada para representar a este disenso no es un secreto, ya dijimos que es tiempo de "cortar grueso", para no afectar a la unidad del peronismo, la base masiva del "Frente Ciudadano" .

6. Por algo los sectores mas complices del establishment, incluyendo jueces, fiscales, analistas, medios de comunicacion y politicastros intentan esterilizar su figura, pegandole en cualquier circunstancia y con cualquier razón.

7. El paro tiene un efecto demoledor sobre el relato M, que quedará golpeado por un acatamiento masivo del mismo. Habra un antes y un despues que dividira aún más las aguas polítícas y sin paritarias nacionales docentes, no se vislumbra posibilidad de frenarlo, pues es la paritaria que de alguna manera signa las demas paritarias del pais.

Jorge Carbajal





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario