sábado, 25 de marzo de 2017

Las ratas olfatean con anticipacion las catástrofes

 23 de Marzo de 2017

A tres meses de asumir, un intendente peronista se va del gobierno de Vidal

GUILLERMO GAMMACURTA

Los años electorales, todo lo cambian. Hace tres meses el gobierno de María Eugenia Vidal anunciaba con entusiasmo la llegada de un joven peronista de pura cepa como el intendente de Castelli, Francisco Echarren, que con 37 años representaba la idea de la renovación y por otra parte reforzaba el concepto de un Cambiemos "abierto" a todos los partidos.

En diciembre, Echarren pidió licencia como jefe comunal y asumió como subsecretario de Tierra, Vivienda y Urbanismo bonaerense. Sin embargo, el experimento de sumar peronistas duró apenas tres meses: ayer Echarren renunció.

"La verdad se adelantó el tiempo político", explicó en diálogo con ámbito.com sobre su salida el joven dirigente peronista, quien tiene licencia como intendente hasta el 20 de abril.

"En diciembre la gobernadora tenía un discurso afín al peronismo, con una idea de diálogo, y yo era parte del Grupo Fénix y siempre trabajé mucho en generar suelo urbano para las familias que menos tienen", afirmó Echarren, quien agregó que en ese momento "vi bien que un peronista colabore en una tarea puntual con la gobernadora ".

Mientras el peronismo vive momentos de convulsión, en donde son varios los que otean las cartas a la espera de la decisión de Cristina, Echarren decidió poner la energía en sus orígenes. "La gobernadora cambió su discurso, la forma de expresarse en términos políticos con la sociedad y la verdad que como hice toda mi vida voy a juntar votos para el candidato que lleve el peronismo", enfatizó el intendente en uso de licencia.

Con el conflicto docente en plena ebullición, con las calles tomadas por las marchas y el pedido para que los dirigentes sindicales blanqueen su pertenencia política, queda poco espacio para la "hermandad" de Cambiemos con el peronismo. En esta lógica, Echarren parece ser una de las primeras víctimas de la tensión electoral.

Si bien la salida se hizo en buenos términos, Echarren prefirió anticipar su renuncia para evitar especulaciones políticas y dejar clara su posición. "Yo podría haber acordado mi salida el 20 de abril, pero lo adelanté porque tenía necesidad de hacerlo", afirmó.

En cuanto a cómo lo tomará el peronismo su paso por el gobierno de Cambiemos, Echarren explicó: "Hace 20 años que milito en el peronismo así que más allá de la relación política tengo una relación de amistad con muchos compañeros".

"Me voy dejando muchas cosas hechas, creamos nuevos instrumentos que no existían para crear suelo urbano como los fideicomisos urbanos, convenios con los municipios de mensura para regularizar casi 100 mil parcelas, todo eso va a quedar para que la gobernadora pueda continuar con estas tareas para beneficiar a la gente", sostuvo Echarren haciendo un balance de su paso por la gestión de Vidal.



Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario