jueves, 9 de marzo de 2017

"Un femicidio es el último eslabón de cadena de desigualdes"


Lo sostiene la periodista Mariana Carbajal, especializada en género. "Estamos hartas de las naturalizaciones" consideró.
Mariana Carbajal - FM102.3 / Mirá Quien Habla

El Paro Internacional de Mujeres de este miércoles incluye un total de 52 países. Según la periodista Mariana Carbajal, el resumen entre los nutridos argumentos para "apropiarse de esa herramienta" es el "hartazgo", considerando que la sociedad toda tiene "naturalizadas las desigualdades".

Especializada en género, Carbajal sostiene que, en el Día de la Mujer, "las demandas son urgentes". En diálogo con Nuestra Radio, expresó: "Estamos hartas de las violencias machistas, pero también paramos para defender nuestros derechos como mujeres y trabajadoras. Los femicidios son el último eslabón de una cadena de desigualdades".

Indicó que en lo laboral, lo que cobran los varones es un 27% superior a lo que perciben las mujeres, marcando que hay un 2% más de desocupadas que desocupados. "En este contexto de ajuste, somos las más vulnerables y sin autonomía económica es muy difícil salir de una relación de pareja violenta" le confió al programa Mirá Quien Habla.

Solicitó también por "el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo", aclaró que se manifiestan "contra la explotación en redes de trata" y "para que no haya más presas políticas".

En el final, deslizó que las desigualdades "están naturalizadas" y comentó que también se sumaba al paro "porque a mi hija no la dejan jugar al fútbol en el recreo y a los varones si".





Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario