miércoles, 26 de abril de 2017

Ahora paro de 72 horas de los medicos

La medida de fuerza se concretará los próximos martes, miércoles y jueves. La  Asociación Sindical de  Profesionales de la Salud de Buenos Aires (Cicop) demanda un aumento salarial del 40%, además de mejoras  laborales.

Tras concretar una medida de fuerza por 48 horas la semana pasada, la Asociación Sindical de  Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) llevará adelante esta semana un paro por 72 horas, que se sentirá en las dependencias públicas los próximos martes, miércoles y jueves. Los profesionales de la saludexigen un aumento salarial del 40%, además de mejoras  laborales.

"No hay salud pública con sus trabajadores sin derechos", es una de las consignas que lleva la medida de fuerza, convocada a partir del rechazo a la oferta del gobierno de María Eugenia Vidal, quien propuso unaumento "de bolsillo" promedio del 5% para enero y febrero, y un 15% -en relación a diciembre- para marzo, abril, mayo y junio, para luego abrir una nueva paritaria en julio.

El de esta semana será el octavo paro que la entidad realiza desde que asumió la nueva gestión y el primero en extenderse durante tres jornadas. "La propuesta (de aumento salarial) realizada fue una verdadera afrenta a nuestra dignidad. Por un lado, un aumento insuficiente y fragmentado; por el otro, falta de respuestas a nuestros reclamos de refuerzo presupuestario para responder a la crisis del sistema y nuestras condiciones de trabajo", señalaron desde el gremio.

FUENTE: http://quedigital.com.ar/sociedad/un-nuevo-paro-de-medicos-esta-vez-por-72-horas/


Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario