lunes, 24 de abril de 2017

Biografía no autorizada del ministro de Educación y Deportes Esteban Bullrich Ocampo

Biografía no autorizada del ministro de Educación y Deportes Esteban Bullrich Ocampo

Esteba-Bullrich

Descendiente de un general patricio tachado de "vendepatria", entrenado por la Fundación Eisenhower para ser un líder emergente, dueño de una off shore, denunciado por corrupción, y acusado de fraude electoral por su socio político de Recrear López Murphy, el ministro Bullrich tiene una extraña debilidad para mezclar su gestión educativa con la gestión de negocios. Esto le ha deparado una notable fortuna, explicada gracias a donaciones recibidas por su conyugue. Sin embargo imitando al sindicalista Barrionuevo, aseveró hace muy poco que "los problemas se van a resolver si terminamos de afanar la guita que nos estamos llevando a los bolsillos".

Por Lázaro Llorens @lazarollorens

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Estaban José Bullrich Ocampo, mencionado como candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, hace más de un mes tiene un conflicto abierto con los docentes por no cumplir la ley y llamar a paritarias nacionales, como se lo ordenó la jueza en primera instancia Dora Temis a quien recusó.

Hijo de una familia de sobrado linaje, el padre del ministro es Esteban Bullrich Zorraquín y su madre María Ocampo Alvear, tataranieta del militar, político y diplomático argentino general Carlos María de Alvear, primer embajador en Estados Unidos. Señalado por historiadores como Bartolomé Mitre y Félix Luna de haber sido un agente inglés. Existiendo al respecto dos elocuentes cartas enviadas a Lord Castlereagh, ministro de Relaciones Exteriores de Inglaterra, y a Lord Strangford, embajador inglés en Río de Janeiro, en las que afirmó: "estas provincias desean pertenecer a la Gran Bretaña, recibir sus leyes, obedecer a su gobierno y vivir bajo su influjo poderoso".

También es sobrino segundo de la actual ministra de seguridad Patricia "piba" Bullrich, ex miembro de la cúpula de Montoneros y ahora fans de las palabras seguridad, control y orden.

Sus estudios secundarios, Esteban Bullrich Ocampo, de 48 años de edad, los hizo muy lejos de la escuela pública. En el selecto colegio bilingüe ingles Saint Leonard's, de Vicente López de donde egresó en el año 1987.

En cuanto a sus estudios universitarios, pos universitario y experiencia laboral, no solo tampoco tuvieron nada que ver con la educación pública, sino que siquiera tienen vinculación con lo educativo, a pesar que hoy es la máxima autoridad en el país en el tema.

Leer mas...



Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario