miércoles, 26 de abril de 2017

El linchamiento de Balbo, el muerto de la Mona, y la lumpenización de Córdoba la Docta


El linchamiento de Balbo

Córdoba la Docta, la ex provincia industrial que consagró presidente a Macri, se encuentra en el tope del ranking de indigencia y de pobreza según el INDEC, registrándose así el hundimiento de amplias capas de su población en la desesperación y la anomia. Qué se refugia en el fanatismo del futbol, y en las bailantas con las que la Mona Giménez las expolia. Y es contenida con un código de faltas agresivo, que pena el "merodeo" y la "conducta sospechosa", y se desmadra cuando la represión está ausente. Siendo este el resultado de un gobierno radical que con Angeloz y Mestre se eternizó 16 años en el poder, proseguido por un gobierno peronista ejercido por la dupla De la Sota Schiaretti, que hace 18 años está enquistado en el mismo, y culminó una notable tarea de expulsión social y movilidad social descendente.

Por Javier Llorens

Como un cuento futbolero de Eduardo Galeano con título "El partido debe seguir", el partido siguió tranquilamente no obstante la salvaje muerte de Emanuel Balbo en el estadio cordobés Kempes, propinada en la tribuna Willington por hinchas de Belgrano, mientras se disputaba el tradicional partido entre Belgrano y Talleres.

Paralelamente sucedió en Córdoba la muerte de Pablo Javier Villafañe, por aplastamiento en la congestionada  bailanta "Sargento Cabral" de la Mona Gimenez. Quién no obstante fue sacado rápidamente de ella por una ventana y depositado en la vereda, para que la  bailanta continuara imperturbablemente. Y los responsables de la bailanta con la Mona a la cabeza, no aparecieran como responsables de ella.

Estos hechos lamentables e indignantes, tiene como sustrato un agudo proceso de pauperización del Gran Córdoba. Que lo puso recientemente en manifiesto el INDEC, al señalar que en el segundo semestre del 2016 el Gran Córdoba encabeza el ranking de indigencia del país, con un 10,8 % de indigentes. Y está en el cuarto puesto de la tabla de pobreza, con un 40,5 % de pobres. Mientras que Rio Cuarto luce un 29,2 % de pobres y un 7 % de indigentes. Totalizando así estos dos distritos 668 mil pobres, y entre ellos 177 mil indigentes.

Leer mas...



Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario