viernes, 28 de abril de 2017

Esto es muy PRO

Hospital Presidente Perón: Cierre de terapia intensiva y abrazo de vecinos


Este viernes 28 de abril desde las 9hs, vecinos y trabajadores de la Salud llevarán a cabo una radio abierta y abrazarán simbólicamente el Hospital Presidente Perón del partido de Avellaneda, en demanda de mayor presupuesto para limpieza e insumos y en denuncia por la falta de atención de la Guardia -particularmente en horario nocturno- y el cierre de la terapia intensiva, debido a la carencia de profesionales en el nosocomio de gestión provincial. La gobernadora macrista María Eugenia Vidal, se desentiende de la atención de la salud popular, un derecho adquirido.

En diálogo con InfoBaires24, Susana Ferreyra, Secretaria General de ATE Avellaneda, expresó: "Hace 34 años que trabajo en nosocomio y nunca vi algo así. Hay una gran falta de recursos humanos, no hay presupuesto para insumos y limpieza y los trabajadores están precarizados".

En ese sentido, la representante gremial denunció que "faltan enfermeras, no hay traumatólogos que es lo más demandado, hay un solo clínico que está horas y horas trabajando, tampoco hay pediatras, porque la Provincia paga muy poco, ni personal de limpieza, porque pretenden hacer negociados y tercerizar el servicio".

"Las condiciones laborales son pésimas, los trabajadores se accidentan y se enferman, y se termina trabajando con lo justo y necesario y menos, porque con lo que hay tenemos que cubrir todo lo que falta. Es muy injusto", agregó.

Según el Ministerio de Salud bonaerense, "debería sobrar con el personal que hay". Sin embargo, dice Ferreyra, "se nota que nunca pisaron el hospital. Hay un claro recorte presupuestario en salud, y la situación se agravó aún más con el cierre de la terapia intensiva".

Por último, la sindicalista convocó a participar del abrazo simbólico que están organizando los trabajadores del hospital junto a vecinos y vecinas de Avellaneda. "El reclamo es urgente, no damos más", concluyó.



Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario