miércoles, 19 de abril de 2017

Fake news: la construcción de la falsa noticia del ataque químico en Siria

Las imágenes distribuidas por Reuters que en Argentina fueron escatimadas por la prensa, muestran la mínima dimensión e inanidad del supuesto ataque químico, del que se valió Trump para ordenar el bombardeo a una base de la fuerza aérea siria. Y autorizados informes de expertos senalan que todo fue fabricado.

Por Redacción

Unánimemente, los medios argentinos y occidentales, como cumpliendo una consigna superior, dieron por cierta asertivamente la noticia del supuesto ataque químico por parte de la fuerza aérea siria, a la ciudad de Khan Shaykhun. Adornándola además con emotivas imágenes y adjetivos, propias de una campaña de prensa, pero muy lejos del rigor periodístico.

Ataque que seguidamente sirvió a su vez como pretexto al presidente de EEUU Donald Trump, para atacar una base de esa fuerza aérea, en abierta provocación a Rusia, el aliado de Siria. Razón por la que muchos de medios alarmaron a sus audiencias, diciendo que ello podría conducir a una Tercera Guerra  Mundial.

Imagen de Reuters

Pero no obstante este extremo, ningún medio argentino publicó la imagen de ese supuesto ataque que hizo circular Reuters. Dado que indudablemente esa imagen, que más bien parece un bache de los que abundan en las descuidadas rutas y ciudades argentinas, carece totalmente de impacto ante las audiencias. Como para hablar de una tremebunda Tercera Guerra Mundial, y justificar incluso el ataque concretado por orden de Trump.

Leer mas...


Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario