lunes, 24 de abril de 2017

Jaque a la intervencion del SOMU



http://sindicatoobrerosmaritimosunidos.com/jaque-la-intervencion-la-justicia-fallo-del-16-agosto-somu-volver-afiliados/

Jaque a la intervención: la Justicia falló que antes del 16 de agosto el SOMU debe volver a sus afiliados

La Cámara Federal le puso límites a Canicoba y ordenó que antes del 16 de agosto el gremio tiene que ser entregado a sus afiliados. Además le ordena a Triaca que se abstenga de liquidar de los convenios de la actividad.

La Cámara Federal, luego del feriado de semana santa, resolvió por mayoría ordenarle al Juez Federal, Rodolfo Canicoba Corral, que ponga fin a la intervención del dúo Alfredo Bertonasco – Roberto Porcel en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

El tandem de sucesores de Gladys González en la "operación SOMU", ya tienen fecha definitiva de salida, es que por primera vez expresamente la justicia puso fecha al fin de toda intervención: antes del 16 de agosto de 2017 el gremio tiene que ser entregado a sus legítimas autoridades elegidas de acuerdo al estatuto y a la ley de Asociaciones profesionales.

Además de que Bertonasco-Porcel deben ser reemplazados, el fallo explica que el Ministerio no puede adentrarse en la reorganización ni en la normalización del Sindicato, eufemismos elegidos para referirse al plan superior del macrismo de liquidar el SOMU, flexibilizar los convenios colectivos de trabajo y entregar la marina mercante argentina a las banderas de conveniencia.

La decisión de la Cámara parece acortarle definitivamente el margen de dilaciones a Canicoba, un experto en la materia, que por estas horas vive días convulsionados. Es que se conoció que la semana pasada el Juez quedó imputado en una causa penal por supuesto cohecho. El fiscal federal Jorge Di Lello abrió una investigación para determinar si el magistrado recibió "una coima de más de un millón de dólares" de Omar "Caballo" Suárez, a quien el propio Canicoba investiga como jefe de una asociación ilícita, bajo la promesa de excarcelarlo.

Para colmo a través de la investigación de los Panamá Papers. se descubrió que la firma Leyra Company LTD, la sociedad offshore que integra la sobrina del juez federal Rodolfo Canicoba Corral , manejó bienes por más de un millón de dólares para realizar operaciones financieras en Suiza y en los Estados Unidos. La firma, que es investigada por la Justicia por el supuesto manejo de pagos de sobornos para el magistrado, fue registrada en las Islas Vírgenes Británicas en abril de 2015 y permanece activa.

En paralelo, y como reacción al fallo, se conoció que en otro capítulo político-judicial de los hombres designados por Jorge Triaca en la organizaciones, Bertonasco-Porcel convocaron a todos los secretarios de las seccionales del interior para "sugerirles" candidatos y darles "recomendaciones".
Lunes 24 de abril de 2017 | 07:49hs



Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario