miércoles, 12 de abril de 2017

Violencia de género

"No hay que quedarse con el caso policial de Micaela"
La referente del movimiento Ni Una Menos, Mariana Carbajal, apuntó a políticas de Estado para lograr un cambio cultural.
Mariana Carbajal -FM 102.3 / Subversiones
Seguí leyendo

A partir de la muerte de Micaela García se suscitaron diferentes debates sobre el poder judicial, los casos de violaciones y la violencia de género.

En este sentido la periodista y referente del movimiento Ni Una Menos, Mariana Carbajal, instó a tener una visión más amplia de lo ocurrido.

En diálogo con el programa Subversiones, por Nuestra Radio, señaló que "No hay que quedarse con el caso policial de Micaela". Por ello señaló que se debe avanzar en un cambio cultural para que "el machismo no sea el caldo de cultivo de la violencia de género".

Puntualmente Carbajal hizo referencia a que se debe avanzar en la educación sexual integral, la capacitación de jueces en perspectiva de género y la dotación de políticas acordes dentro del servicio penitenciario.

"El fantasma del violador desconocido es lo que más nos aterra pero la violaciones ocurren con mucha frecuencia en relaciones de pareja y esas no se denuncian", remarcó.



Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario