miércoles, 17 de mayo de 2017

CONFLICTO DOCENTE, y como enterrar el Financiamiento educativo

CONFLICTO DOCENTE: El "Plan Maestr@" de Macri para legalizar el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo

Plan-Maestro

Se trata del proyecto de ley Plan Educativo Maestro o "Plan Maestr@". Mediante él, Macri pretende legalizar la derogación de hecho que convino con las provincias, de la ley de Financiamiento Educativo, para eliminar las paritarias nacionales y el fondo compensador docente, que ha motivado el actual conflicto con los docentes. El próximo 30 de mayo se presenta ante el Congreso. Sus puntos más controvertidos están escondidos en los anexos de la ley, y el motivo de que la impulsa no es la cuestión educativa, sino el déficit fiscal. Razón por la pretende derogar la obligación de destinar un 6 % del PBI a la educación, como prevé la ley de Financiamiento Docente.

Por Lázaro Llorens, @lazarollorens.

No es una hipérbole. El presidente Mauricio Macri tiene en marcha un "Plan Maestr@" para modificar la Ley Financiamiento Educativo (26.075) y deshacerse de una vez y para siempre, de la judicializada paritaria nacional docente que tantos dolores de cabeza le acarreó este año, y que va inexorablemente camino a la Corte, que con el fallo del 2×1 quedó en el ojo del huracán.

Se trata del proyecto de Ley del Plan Educativo Maestro o "Plan Maestr@" que el gobierno de Cambiemos presentará ante el congreso el próximo 30 de mayo. Y que  fue dado a conocer por el propio Macri, el 24 de abril pasado, en pleno conflicto docente, cuando puso en funcionamiento una plataforma web para recibir aportes de toda la ciudadanía para esta nueva iniciativa legislativa de Cambiemos.

Leer mas



Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario