martes, 30 de mayo de 2017

Detras de lo que se dice

por JGC

El promedio de los numeros de las encuestas que por estas semanas se difunden sobre la intencion de voto del PJ/FPV en la provincia de B.A. coinciden bastante.

Los analistas hablan de un 40% de votos, con tendencia a crecer, y dentro de ese numero un reparto de un 31% a 9% de ese 40 en favor de CFK sobre Randazzo.

Es decir un 66% y un 33%, que nos parece demasiado generoso para don Florencio.

De todas las especulaciones acerca de las motivaciones que motorizan la publicitada vocacion de Randazzo por las PASO, quedan en pié dos interpretaciones, que parecieran abarcan la realidad politica.

Si el "randazzismo", para llamarlo de algún modo, quiere ir a las PASO para ganar espacio en las listas y reconocimiento político -es decir, los objetivos de cualquiera que se presenta a una interna, en cualquier partido ... es posible que se llegue a una lista de unidad. Porque armar listas y hacer una campaña en Buenos Aires es muy caro, una inversión muy grande para una elección legislativa, y el aparato que aportan los intendentes es de peso especifico y estrategico notorio y Florencio cojea y mucho en esa materia.

Candidaturas y reconocimiento pueden conseguirse con una negociación, y CFK ha dado señales muy públicas que estaría dispuesta a negociar con Florencio, para consolidar la Unidad del espacio peronista.

Si, en cambio, el objetivo es desgastar a Cristina o, -pensando en un futuro a 2 años vista quizas- posicionarse como el dirigente bonaerense que la enfrenta -un nuevo Massa sin sacar los pies del plato... habrá PASO, nomás.

Hay intereses, evidentes, que estarían dispuestos a aportar recursos para esa campaña. Y aparato judicial dispuesto a reflotar cuanta denuncia infundada haya sido archivada, si con ello se aporta daño a CFK.



Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario