martes, 23 de mayo de 2017

Falsedad de la cadena O*Globo que Clarín y La Nación llevaron a sus portadas

"La cadena Globo presentó sus disculpas por una información errónea sobre cuentas en el extranjero de los ex presidentes Lula Da Silva y Dilma Rousseff. 
El conductor William Waak dijo en la TV Globo que debía ser corregido "un dato impreciso que hemos dado" en el Jornal Nacional, el noticiero con mayor audiencia desde hace medio siglo. Ese noticiero mantiene una guerra de baja intensidad informativa que fue denunciada por el propio Lula en su reciente audiencia ante el juez Sergio Moro
En esta última pieza de desinformación, el canal intentó enlodar al expresidente con el escándalo protagonizado por el empresario Joesley Batista, dueño el frigorífico JBS y el presidente Michel Temer. "Dijimos que Joesley Batista había contado en la delación premiada que depositó coimas en dos cuentas corrientes en el exterior, a nombre de los ex presidentes Lula y Dilma. 
En verdad, Joesley Batista dijo que la cuenta está a su nombre, pero que el dinero iba a ser destinado a campañas de Lula y Dilma", explicó el presentador Waak
La corrección no repara el daño causado a la imagen de Lula y Dilma, porque algunas agencias internacionales y varios diarios extranjeros se hicieron eco el viernes pasado de aquellos datos falsos, que posiblemente no corregirán".
La Nación y Clarín llevaron ese error a sus tapas. Pero no la rectificación del mismo. Como siempre. 




Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario