martes, 30 de mayo de 2017

LAVA JATO

LAVA JATO: El plan de Macri para amnistiar a IECSA, Odebrecht y los faraónicos negocios de soterramiento de trenes, encarcelando ex funcionarios K


El escándalo de las coimas desatado por la poderosa constructora de Brasil  Odebrecht complica en nuestro país tanto a funcionarios kirchneristas como a empresas y a faraónicas obras ligadas íntimamente con el presidente Macri. El Gobierno nacional viene manteniendo negociaciones con los abogados de la empresa brasilera para aportar información que involucre a funcionarios de la gestión anterior. Mientras tanto, presiona para que el Congreso de la Nación apruebe una Ley de Responsabilidad Penal Empresaria, que esconde una amnistía para la empresa constructora insignia del grupo Macri, IECSA – SACDE,  traspasada ahora a Marcelo Mindlin, calificado como "el empresario favorito" del presidente. Y que conlleva además un salvataje para Odebrecht, y así lograr que IECSA – SACDE – Odebrecht, y su faraónica obra del Soterramiento del Sarmiento que tiene un monto de 45 mil millones de pesos, quede impune en esta trama del Lava Jato. Quedando así abierta la vía para otros faraónicos negocios de soterramiento, como el de la Estación Central que se pretende hacer debajo de la 9 de Julio.

Por Lea Ross | @LeandroRoss

El mega-escándalo de corrupción de Brasil, conocido como Lava Jato, sigue impactando en la República Argentina, a partir de la búsqueda de las coimas que concretó la constructora Odebrecht para la obtención de distintas obras públicas. Tras la confesión de sus empresarios, hoy en día tras las rejas por orden de la justicia brasilera, se estima que entre los años 2007 y 2014, la empresa pagó 35 millones de dólares de coimas o "propinas" para trabajar en nuestro país.

Según un informe de la policía judicial, a partir de la obtención de correos electrónicos, se cree que 20 millones de dólares se efectuaron para el avance del faraónico proyecto del Soterramiento del tren Sarmiento, a cargo del consorcio formado por la UTE IECSA – Odebrecht – COMSA – GHELLA. Obra que recientemente se pudo iniciar, gracias al aporte de fondos brindado por el actual Gobierno, mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU). Con el que le otorgó una partida presupuestaria de 45000 millones de pesos, no obstante que eran dichas empresas las que debían aportar la financiación.

Ver Macri, Calcaterra y Odebrecht, con ayuda de los K, enterraron 45 mil millones de pesos con el Soterramiento del Sarmiento

Tal como lo explayó Striptease del Poder, uno de los empresarios implicados es Javier Sánchez Caballero, que en ese entonces era el CEO de la constructora local IECSA, socia de Odebrecht en dicho proyecto Que hasta el 2007 pertenecía al grupo Macri, y luego fue traspasada  a Ángelo Calcaterra Macri, primo hermano y ex empleado del actual presidente Mauricio Macri.

Leer mas...


Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario