sábado, 20 de mayo de 2017

Misionero creó viviendas más durables y económicas que las chinas


El Arquitecto de Leandro N Alem, Juan Carlos Kikue, desarrolló un sistema de viviendas sociales totalmente adaptables, económicas y durables que podría sumar miles de puestos de trabajo y llegar a zonas de catástrofes en forma inmediata en caso de que fuera necesario. Premiado en el 2002 en Singapur como colaborador y maquetista del Estudio Bares de la Plata , el Arquitecto Kikue elaboró en esta oportunidad un sistema de viviendas que promete materiales y mano de obra 100% argentinos, pero además pensando en el medio ambiente sin dejar de lado la calidad y durabilidad.





enlace a la nota:

LA NOTA :

#SinCuentosChinos: misionero creó viviendas más durables y económicas que las chinas

El Arquitecto de Leandro N Alem, Juan Carlos Kikue, desarrolló un sistema de viviendas sociales totalmente adaptables, económicas y durables que podría sumar miles de puestos de trabajo y llegar a zonas de catástrofes en forma inmediata en caso de que fuera necesario.

Premiado en el 2002 en Singapur como colaborador y maquetista del Estudio Bares de la Plata , el Arquitecto Kikue elaboró en esta oportunidad un sistema de viviendas que promete materiales y mano de obra 100% argentinos, pero además pensando en el medio ambiente sin dejar de lado la calidad y durabilidad.

Juan Carlos Kikue
Arq. Juan Carlos Kikue

"Las casas no deben ser 100 industrializadas, porque no dan suficiente mano de obra y debe haber un equilibrio para que sean socialmente sustentables incluso consumiendo materia prima local", opina Kikue.

Concebida buscando el equilibrio entre funcionalidad, estética y eficiencia energética, las viviendas sociales se adaptan a cualquier temperatura y humedad de cada región y toda la orientación de las fue realizada adoptando estrategias de climatización aprovechando los beneficio de la luz solar y las ventilaciones cruzadas.

Destacando además su confort térmico óptimo, consumiendo menos energía de lo que requiere una casa estándar y de rápida fabricación e instalación, este tipo de casas echan por tierra de que las ya tan conocidas y difundidas "casas chinas" sean un mejor proyecto para nuestro país.


En los próximos días, está prevista una conferencia de prensa en la ciudad de Posadas y otras localidades con el fin de que el proyecto se haga público y pueda llegar a todos los sectores del país.


Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario