jueves, 4 de mayo de 2017

Reflexiones del dia posterior

Empiezo por señalar que me parece realista este comentario de Luis Bruschtein: "Se pueden hacer mil discusiones técnicas sobre el fallo de la Corte Suprema, pero el contexto en el que se produce demuestra que los aspectos técnicos de la Justicia van por detrás de los políticos y más atrás de los sociales. Este fallo no se hubiera dado en el gobierno anterior. Y no por el signo ideológico que tuviera, sino por la relación de fuerzas que expresaba. El triunfo electoral de la derecha implicó un cambio en la relación de fuerzas en general, no solamente el reemplazo de un gobierno determinado por otro de distinto signo".

Cristina Kirchner ya lo subrayó en un tuit: "Este Fallo no se hubiera dado en el Gobierno anterior..."

Se puede decir que ese triunfo electoral de Macri mostró también que los derechos humanos ya no eran un tema electoral significativo. Pero L. B.  agrega: "El núcleo duro del voto a Cambiemos representa a quienes simpatizaron con los represores. Se ve con claridad en los cacerolazos. Pero el espectro más amplio de ese voto había aceptado y hasta veía con simpatía a la lucha por los derechos humanos. En la polarización ese sector se acercó al núcleo duro". Costos de la polarización ¿o alguien creía que es gratis?

Y finalmente, otra observacion pertinente: Tampoco es gratis para la sociedad, que el gobierno NO haya apelado la resolucion del juez que dio cobertura a la apelacion de la Nolasco para perpetuarse ella. como antes Fayt, en la Corte.

El voto de Nolasco parace una devolucion de favores y eso es prevaricato, mas aun cuando va en contramano con votos anteriores sobre el tema.

Y una observacion sobre posiciones que merecen seguimiento: Avruj, ministro de DDHH esta a favor y Garavano, ministro de Justicia en contra.

Para La Nacion y Cecilia Pando, un dia de fiesta. Para Clarin, un tema accesorio, le interesa seguir cortando cupones.

Lo de la Conferencia Episcopal, un bochorno, que solo sirve para alfombrar la resolucion de la Corte.

Jorge Carbajal


Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario