viernes, 2 de junio de 2017

Ajustando

Ajuste en YPF

No renovarían contratos con diez buques de Cammesa y peligran 500 puestos de trabajo


Ajuste en YPF
BUENOS AIRES (Noticias Argentinas) - La petrolera de bandera sumaría más despidos y ahora les tocaría a los buques. La rumores cobran fuerza ante el silencio del CEO de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, sobre la no renovación de contratos estratégicos para diez buques de operaciones de abastecimiento de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa). 

"Estimamos 500 trabajadores en la calle para octubre por los contratos que no se firman por los diez barcos", calculó Julio Insfrán, del Centro de Patrones. "A ello se suma que aún no se convocó a paritarias. Los empresarios no negociarán un aumento salarial para luego producir despidos masivos", razonó preocupado. 

El conflicto agita el fantasma del desabastecimiento en plena campaña electoral. Los que conocen el mercado afirman que el reemplazo se hará contrarreloj con buques y tripulaciones extranjeras flexibilizadas, bajo "políticas de competitividad" y de "apertura al mundo", como suele argumentar el Gobierno, argumentos que para los sindicatos resuenan como tambores de guerra. Como aditivo explosivo la Ley de Marina Mercante se encuentra atascada en la Cámara de Diputados.
 
No es el único problema que enfrenta la petrolera estatal ya que el sindicato Camioneros de Chubut amenaza con iniciar un plan de lucha contra YPF. El secretario general del gremio, Jorge Taboada, responsabilizó a la petrolera de la caída de miles de puestos de trabajo y aseguró que la operadora lleva a la "asfixia" a las empresas regionales. Debido a que la firma no se presentó a una audiencia conciliatoria se definió para mañana un plenario de delegados con armado de plan de lucha. "Donde haya un loguito de YPF lo vamos a combatir", adelantó el dirigente.


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