viernes, 28 de julio de 2017

Analfabeto de época

El olvido de Macri en Misiones
"Las, las… ¿cómo se llaman?"

En medio de su agenda de campaña, el presidente Mauricio Macri fue hasta Posadas, Misiones, para participar de un acto de Cambiemos. Desde un escenario ubicado en el centro de los presentes, Macri quiso halagar a los misioneros mencionando todas los atractivos turísticos que tenían para ofrecerle al mundo. Pero un olvido del Presidente convirtió el agasajo en un papelón. Las críticas y burlas no tardaron en inundar las redes sociales.

"Las…, las… ¿cómo se llaman?". Macri bajo la mirada, intentó recordar cuál era el nombre del sitio declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, pero sólo pudo decir: "…el lugar de los jesuitas". Se refería a las famosas Ruinas Jesuíticas de San Ignacio Miní, uno de los principales destinos turísticos de la provincia.

"De distintas partes del mundo van a venir a Misiones, a conocerlos y a disfrutar de su amistad. A conocer esas cataratas, las…, las… ¿cómo se llaman?... el lugar de los jesuitas, y todas las cosas maravillosas que tienen ustedes para mostrar", cerró como pudo el Presidente, para pasar por alto su olvido.

Un murmullo se extendió entre los presentes. Algunos intentaron soplarle el nombre del sitio y otros reprobaron el papelón.

Una de las cargadas que circularon por las redes sociales.
(Imagen: Twitter)

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario