martes, 11 de julio de 2017

De Vido – Río Turbio: si hay algo turbio, están IECSA y los Macri

De Vido – Río Turbio: si hay algo turbio, están IECSA y los Macri

La empresa española ISOLUX CORSÁN, involucrada en graves denuncias de corrupción en España y en los negociados relacionados con Rio Turbio, es socia de IECSA, empresa que hasta hace poco era propiedad de Ángelo Calcaterra Macri, primo del presidente Macri. Durante el kirchnerismo y la gestión del ministro Julio De Vido, la UTE ISOLUX CORSÁN IECSA fue adjudicataria de millonarios y polémicos contratos. Como el frustrado Tren Bala, y la construcción de dos usinas termoeléctricas, que el propio gobierno de Cambiemos terminó rescindiendo el año pasado, sin dar mayores explicaciones. De tal manera las acusaciones contra De Vido por parte del fiscal Stornelli, quien responde al operador macrista Daniel Angelici, dan una vuelta en redondo señalando a los Macri y su entorno. 

Por Lea Ross | @LeandroRoss

Nuevamente, los ribetes entre la política y la justicia, o la "judicialización de la política",  volvieron a aparecer en los escenarios, en momentos en que cada vez se acercan más las fechas de las elecciones. Esta vez: las denuncias y pedidos de desafueros contra el diputado nacional Julio de Vido, por las irregularidades de una obra pública que estaba bajo su órbita del Ministerio de Planificación de ese entonces.

Y nuevamente, aparecieron los oportunistas de la política para sacarle su jugo y atraer la atención del electorado, mediante acciones inútiles para el bien común. Emprendiendo una carrera de renuncias a sus respectivos fueros, que realizaron distintos legisladores, entre ellos: Sergio Massa, Margarita Stolbizer (ambos, encabezan el flamante frente 1PAIS), Florencio Randazzo, el oficialista Nicolás Massot, etc.

Que no conducen a nada, porque los fueros no son personales sino institucionales, y lo debe decidir las Cámaras que integran. Y  según el abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez, la única forma de renunciar a ellos es renunciando al cargo. Pero eso poco importa en una Argentina donde reina la apariencia, el marketing, y la impostura.

Por su parte según CLARIN De Vido le dijo a sus pares de distintos colores en el Congreso: "esto forma parte de la campaña política del PRO para las elecciones … Que el Gobierno siga jodiendo y yo voy a dar a conocer las cuentas de Franco Macri con Ricardo Jaime y las de (Nicolás) Caputo con (José) López"… El tercer contratista del Estado durante mi gestión fue la familia Macri".

https://www.clarin.com/ieco/economia/vido-amenaza-carpetazo_0_S1F2g8bHW.html

Nuevamente queda expuesto así lo que este portal viene publicando una y otra vez: el Gobierno kirchnerista y las empresas del grupo Macri y relacionadas, compartiendo millonarios negocios de la obra pública. Y encima, con se verá seguidamente, el mismo mediador de siempre: Ángelo Calcaterra, el primo del actual presidente Mauricio Macri, y sus profundos entendimientos con ISOLUX CORSAN, la empresa involucrada en los negociados en Río Turbio.

Leer mas...



Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario